¿Cómo activar a tus seguidores “Zombies” de redes sociales para que actúen comprando tus propuestas?

Índice

Si has llegado hasta aquí puede que seas alguien que pasa horas y horas tratando de generar una audiencia en redes sociales para parecerte a esos influencias que todo lo pintan bonito. Pero cuando intentas vender tus propuestas a toda esa audiencia que vas generando no vendes casi nada…

O también puede que seas alguien que tiene un montón de seguidores en redes sociales. 1000, 10000, 100000…. pero no entiendes porque tus seguidores no te compran casi nada.

En este caso debo decirte que no tienes claro como funciona un negocio digital.

Todavía no conoces el concepto «THE MONEY IS IN THE LIST» o dicho en nuestro idioma «EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA DE CORREO.

Por eso hoy quiero romper tus esquemas y ayudarte a calentar a tus seguidores zombies para orientarlos hacia la compra de tus productos de forma previsible y constante.

El error que cometen muchos neo-emprendedores digitales

Muchos emprendedores que conozco comienzan su andadura con un enfoque disperso que les lleva a esforzarse en cosas que muchas veces son irrelevantes en la fase de emprendimiento en la que se encuentran.

Por ejemplo, la mayoría tratan de hacerse visibles en todas las redes sociales posibles. Facebook, instagram, YouTube, Linkedin….

No lo hacen bien en ninguno de ellos pero pican un poco en todas. Cosa que dispersa sus esfuerzos y hace que los frutos obtenidos sean escasos.

Eso sí… su ego se mantiene alto porque ven que cada vez captan más seguidores…

Ahora yo te hago una pregunta. ¿Tú que es lo que quieres?

  • Tener miles de seguidores zombies que no compran.
  • O tener cientos de seguidores calientes que SÍ compran.

Bien, espero que tu respuesta sea la segunda. Por el bien de tu negocio digital.

Ahora voy a darte unas cuantas razones para que dejes de vender en redes sociales. Después te explicaré cómo lo tienes que hacer para que tus esfuerzos tengan más frutos.

¡Vamos allá!

¿Por qué debes dejar de vender en redes sociales?

La respuesta es muy sencilla.

Porque la mayoría de tus seguidores son personas morbosas sin nada que hacer en su vida mas que cotillear a ver qué hacen los demás.

  • Te hacen perder el tiempo con mensajes que pretenden que les ayudes de forma gratuita.
  • Algunos critican tus actos solo porque se aburren.
  • Otros nunca actúan: No comparten, no comentan, no compran… solo están.

¿Para qué quieres tener seguidores que no actúan?

Mucho tiempo invertido – pocos resultados

Cuando hablamos de negocios digitales la relación TIEMPO INVERTIDO vs RESULTADOS van de la mano a la hora de explicar las cosas.

Cuando intentas estar en todas las redes sociales posibles, publicando contenido en cada una de ellas, lo que estás haciendo es descuidar lo que realmente es importante para conseguir ventas. De las 3 fases que debes cumplir en un proceso de ventas saludable, tú solo te estás centrando en uno.

  • Lo que haces: Captar personas interesadas en tu proyecto.
  • Lo que NO haces:Fidelizar o calentar a esas personas generando confianza y ayudándolas a conseguir lo que realmente necesitan.
  • Lo que NO haces:Realizar acciones de venta ofreciendo valor y generando clientes.

Estás invirtiendo la mayor parte de tu tiempo en la fase 1 e intentando vender tus propuestas a un tipo de persona que está fría y que no confía en ti porque te acaba de conocer, porque no sabe lo que tienes para ella…

Por eso debes saber que de todos los seguidores que tienes, solo unos cuantos están a tu lado porque les encanta tu proyecto y quieren seguir adelante contigo.

Son aquellos que están dispuestos a dar un paso más contigo. Es decir, los seguidores más interesantes son aquellos que deciden suscribirse a tu lista de correo ofreciéndote su primer acto de confianza – dejarte su nombre y su dirección de correo.

Debes activar a tus seguidores ZOMBIES

Esta es la palabra – ACTIVAR

Solo un porcentaje de todos los seguidores que tienes va a seguir adelante contigo. Por eso debes filtrar a tus seguidores de redes sociales para quedarte solo con aquellas personas realmente interesadas en comprar tu propuesta.

Para activar a tus seguidores zombies lo único que tienes que hacer es invitarles de forma constante a que se suscriban a tu lista de correo. En este caso pasarán 2 cosas. O dicho de otra forma, obtendrás 2 resultados:

  1. La mayoría de tus seguidores no se suscribirán a tu lista de correo. No te preocupes, quizás no es su momento o quizás no les importes tanto como pensabas. No pierdas más tiempo e lo necesario con ellos.
  2. Una parte de tus seguidores de redes se suscribirá a tu lista de correo. Son gente dispuesta a seguir escuchándote. Quieren saber más de ti, quieren confiar en ti y puede que quieran comprarte.

Es aquí donde todas estas personas del grupo 2 pasan tu primer filtro y demuestran un interés genuino hacia tus propuestas.

¿Te das cuenta que si haces esto dejas de perder el tiempo con muchas personas que no generan ningún beneficio para tu proyecto?

¿Cómo hago para que mi audiencia de redes sociales se suscriba a mi lista de correo?

Es muy sencillo. Debes crear una web optimizada para captar suscriptores.

Esto quiere decir que en cada una de las paginas de tu web y de tu blog debe haber uno o varios puntos de captación de suscriptores por donde la gente puede entrar a tus listas.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Cada vez que envias contenido a tus redes sociales debes asegurarte de integrar un CALL TO ACTION o una LLAMADA A LA ACCIÓN que envíe a tus seguidores hacia tus paginas optimizadas para captar suscriptores.

Estas paginas pueden ser:

SQUEEZE PAGE de captación de suscriptores

Es una pagina donde ofreces un pequeño regalo llamado «Lead Magnet». Este regalo hace que tu pagina convierta el 30-40% de visitantes en suscriptores con ganas de seguir tu proyecto y actuar dirigiéndoselo hacia la compra de tus propuestas.

Puedes ver la pagina real aquí o mirar la imagen que te paso a continuación.

Cuando tu envías a la gente a una pagina como esta y ven un pequeño regalo que se pueden descargar pueden ocurrir 2 cosas:

  1. Que les interese la temática que trabajas en tu regalo y se suscriban para acceder a la descarga.
  2. Que no les interese el tema y simplemente se vayan.

Si tu ofreces un regalo que vaya en línea con lo que después vas a vender y ese regalo acaba gustando a estas personas, la gente que acceda a la descarga tiene muchas posibilidades de acabar comprando algo.

Capta suscriptores en los ARTÍCULOS DE TU BLOG

Donde tus seguidores pueden encontrar un contenido de valor que les ayude a conseguir sus metas o sus deseos. Al final de estos artículos pondrás un punto de acceso con un botón que lleva hacia la SQUEEZE PAGE donde la gente se puede suscribir.
Puedes ver un artículo real aquí. Si vas hasta el final vas a encontrar un cajetín de suscripción con un botón que lleva a la SQUEEZE PAGE que te he presentado antes.

Cuando la gente visita tus artículos y les gusta, deben tener un camino para seguir adelante contigo. No les dejes solo con el artículo. Dales pie a que se suscriban integrando un cajetín de suscripción como el que te acabo de mostrar.

Así captarás suscriptores en masa. Pero sobre todo, captarás a personas que comienzan a realizar su primer acto de confianza con respecto a tu proyecto. Dejarte su nombre y su mail a cambio de tu pequeño regalo.

Capta suscriptores en todas y cada una de las paginas de tu web

Por último, debes crear una web optimizada para captar suscriptores. Esta debe ser tu obsesión principal.

Mantener un flujo creciente de visitas hacia tu web con el objetivo de captar suscriptores que finalmente acaben llegando a tus acciones de venta. Y ¡VENDER!

Te voy a mostrar un mapa web para que veas la importancia de captar suscriptores. Fíjate como en todas las paginas tenemos un botón de acceso a la SQUEEZE PAGE.

Las líneas de puntos que ves dirigen de todas estas paginas hacia la SQUEEZE PAGE. Esto te permite gestionar de forma sencilla tu punto de captación de suscriptores. Si quieres realizar mejoras o cohabitar los textos, solo tendrás que cambiar una única pagina.

Este tipo de webs captan suscriptores en masa.

Suscriptores con quienes después trabajamos para fidelizarlos e invitarlos a participar en una acción de venta donde mostramos nuestros productos y/o servicios.

¡Una vez comiences a captar suscriptores en masa, comienza la magia!

¿Qué hago con mis suscriptores fríos?, ¿Cómo los caliento?

Primero voy a definir lo que es un suscriptor frio y lo que es un suscriptor caliente. Esta es la clave para entender cómo funcionan los embudos o los funnels de captación, fidelización y ventas.

Suscriptores frios

Son aquellos seguidores que se acaban de suscribir a tu lista de correo provenientes de tus redes sociales, del tráfico orgánico, de anuncios, etc:

  • Todavía no confían en ti porque no te conocen ni a ti ni a tu proyecto.
  • No saben exactamente qué les puedes ofrecer o cómo les puedes ayudar.
  • No conocen lo que otras personas han conseguido contigo.
  • ….

Es con estos suscriptores con quienes tienes que trabajar.

Para ello, debes montar un sistema que de forma automática capte, informe, filtre y fidelice a tus suscriptores. Así, paso a paso, según reciben tus contenidos estratégicos, estas personas frías iran ganando confianza con respecto a ti y a tu proyecto.

Haz que conozcan tu proyecto, se sientan a gusto y aumenten su necesidad de comprarte.

No todos tus suscriptores acabaran calientes.

El sistema filtrará de forma automática a aquellas personas que no encuentran lo que necesitan. Pero esto es normal. No vas a gustar a todo el mundo.

Tú céntrate solo en tus suscriptores calientes.

Porque son ellos quienes te harán disfrutar de tus ventas.

Suscriptores calientes

El suscriptor caliente es una persona que ha recibido y leído tus mails, que día a día se ha enganchado más a tu proyecto y que está enamorada de tu propuesta. Lo entiende, lo comparte, lo desea… Es una persona que te conoce, que conoce tu producto, que sabe que se adapta a lo que necesita.

Esta persona ya confía en ti y o único que necesita es escucharte en directo, resolver unas cuantas dudas contigo y recibir tu oferta.

Por tanto, el suscriptor caliente estará preparada para pasar a la fase crucial. La fase venta

El proceso automatizado que llena tus acciones de venta de suscriptores calientes

He preparado un video para explicarte el proceso de captación y fidelización de suscriptores más sencillo que puedes poner en marcha. Te aseguro que tus resultados van a mejorar de forma exponencial.

Cómo has podido ver en el video, debes montar un sistema que capte suscriptores fríos y los caliente hasta que están preparados para escuchar tu oferta:

  • Esto hará que tus esfuerzos se enfoquen hacia la venta.
  • Hará que no pierdas el tiempo con gente que no va a comprarte nunca.
  • Tendrás más tiempo para ti.
  • Disfrutarás vendiendo tus productos y servicios a gente que te valora.

Esta es la forma de optimizar tus esfuerzos y de automatizar sistemas.

¿Cómo hago para que mis suscriptores calientes compren mis propuestas?

El sistema automatizado de mailing se encarga de llenar de suscriptores tus acciones de venta. Semana a semana conseguirás suscriptores calientes que llegan al final de tus secuencias de mailing. Habrán recibido tu valor, te habrán conocido y habrán visto que tú eres la persona que les puede ayudar.

Están listos para recibir tu propuesta.

Para ello, de forma 100% automática, vas a invitar a todos esos suscriptores a participar en una sesión en directo contigo.

A esto se le llama humanizar la fase venta y es la clave que genera un aporte de confianza muy potente a tus suscriptores que desean comprarte.

Esta sesión en directo será una acción de venta con varias fases muy importantes:

  • Fase 1 – Presentación. Quien eres y que haces
  • Fase 2 – aporte de valor. Más ayuda para tus suscriptores
  • Fase 2 – Transición a oferta
  • Fase 4 – Mostrar tu oferta
  • Fase 5 – Cierre de venta
  • Fase 6 – Despedida

Ten en cuenta que en estas acciones de venta estarás tú con tus pre-clientes.

Ten en cuenta también que una persona que se apunta a pasar un tiempo escuchándote en directo es alguien que está muy interesado en la compra. Nadie invierte su tiempo por nada.

Por tanto, la fase venta es la etapa donde lo tienes que dar todo. Es donde te ganas el sueldo.

Estas acciones de venta pueden ser de muchos tipos.

Te lo muestro…

Acciones de venta

Tus suscriptores más calientes serán aquellas personas que se han apuntado a participar en una de tus acciones de venta. Es decir, quieres seguir escuchándote y encima desean recibir tu propuesta.

Estas acciones de venta pueden ser de muchos tipos:

  • Webinar de ventas – Una sesión en directo contigo donde por medio de una serie de diapositivas aportas valor a tu audiencia. Muestras un valor añadido que va en linea con lo que vas a vender. al final de la sesión abres carrito y esperas resultados. Lo bueno de estas sesiones es que trabajas una vez y vendes a muchas personas a la vez. La conversión en ventas va del 5 al 10 %.
  • Sesión personalizada 1 a 1 – Es una sesión en directo contigo donde aportas más valor que en ninguna otra forma de venta. Tú con tu pre cliente resolviendo dudas, ayudándole a tomar la decisión de comprar tu propuesta. Te preguntará dudas, te mostrarás cercano, aportarás confianza, charlarás de forma relajada y finalmente le mostrarás tu oferta. La conversión a ventas ronda el 50%
  • Sistema PAS – Es una acción de venta basada en hablar de un problema, agitar ese problema y aportar la solución. Funciona muy bien en formato 100% automatizado sin tu presencia. Muy bien para productos o servicios que no superan los 500€. Para precios más altos este sistema tiene limitaciones porque cuanto más automatices, menos confianza aportas.
  • PLF o Product Launch Formula – Basado en la aportación de valor utilizando 3 vídeos. 1 video estratégico al día que envías a tus suscriptores calientes + un video final donde muestras tu producto o servicio y abres carrito. Esta fase final también lo puedes hacer en directo invitando a la gente a participar en un webinar contigo.
  • Lanzamiento orquestado – Un evento online donde los protagonistas sois tú y tu proyecto. A lo largo de 1 mes creas eventos en redes, retos, juegos, etc. Haces directos hablando de la temática que trabajas en tu proyecto, generas confianza, empatía, interés… al final consigues calentar a miles de personas a la vez a quienes envías a un webinar final donde aportas valor y abres carrito.
  • Congreso online – Otro evento masivo donde tú y tu proyecto sois el centro de atención. En este caso tú te encargas de grabar una serie de entrevistas a personas relevantes de tu nicho. Personas que pueden aportar valor a tu audiencia y que en las entrevistas desarrollan el tema que tratas en tu proyecto. en este caso, se mueve una gran masa de personas hacia tu congreso gracias a la atracción que generan las personas a quién invitas. Finalmente, todas esas personas llegan a un webinar de ventas donde aportas valor y ofreces tus propuestas abriendo el carrito.

Te acabo de presentar las acciones de venta más potentes que existen para este tipo de negocios digitales que se basan en proyectos personales.

Lo único que tienes que hacer es nutrir estas acciones de ventas de gente filtrada que valora tu trabajo.

Y lo que ocurrirá a continuación es que llegarán las ventas.

Es lógico ¿no?

Las acciones de ventas traen ventas.

Por tanto…

¿Por qué no diseñas un calendario comercial lleno de acciones de venta que de forma natural convierten a tus suscriptores más calientes en clientes felices?

Calendario comercial

Bien, ya has aprendido que las ventas llegan cuando conviertes a tus seguidores ZOMBIES de redes sociales en suscriptores calientes que desean tus productos y después los invitas a participar en tus acciones de venta, generando confianza y convirtiendo a tus suscriptores en clientes.

Has visto también que cuantas más acciones de venta realices, más ventas consigues.

Por tanto, te propongo 3 cosas.

  1. Primero, suscribirte a Travelingtobe para que puedas aprender muchas más cosas sobre cómo generar ingresos recurrentes con proyectos de temática viajes.
  2. Segundo, que aprendas a crear tus sistemas de captación, fidelización y ventas. Que los pongas en marcha y que veas los resultados.
  3. Tercero, que hagas tu propio calendario comercial y lo pongas en marcha ¡cuanto antes!. Así verás los resultados.

Ahora te voy a enseñar un calendario comercial real. Es el calendario comercial de Soynomada.es cuyo objetivo es:

  • Identificar las acciones de venta que voy a llevar a cabo a lo largo del año.
  • Generar 70000€ en ventas de cara al próximo año.
  • Identificar posibles mejoras en estrategia de cara a superar resultados.

Este calendario comercial nos muestra la siguiente programación para conseguir un año lleno de ventas y llegar a nuestro objetivo de facturación:

  • Webinar INT – Cada semana, los miércoles a las 9:00 de la noche todos los suscriptores tienen la opción de participar en un webinar en directo conmigo.
  • Webinar EXT afiliados – Una vez al mes se realiza un webinar externo de afiliados que se nutre de gente que llega a través de nuestra red de afiliado y colaboradores.
  • PAS – A lo largo del año se realizan 3 acciones de venta PAS donde se muestran 3 artículos clave + un video de venta. 100% automáticoá.
  • Summit – 2 veces al año se organizan congresos online con invitados entrevistados y un evento alrededor de nuestros productos y servicios
  • Lanzamiento – Una vez al año se muestran nuestros productos en un lanzamiento anual orquestado.

Cómo ves, cuando planificas las cosas es cuando realmente te enfocas hacia las acciones que te aportan resultados.

Esto te permite pasar a la acción, conseguir resultados, medir resultados y de cara al futuro, mejorar y crecer.

Conclusiones

Creo la cosa está muy clara.

  1. Deja de perder el tiempo vendiendo en redes sociales. Puede que vendas algo, pero el esfuerzo que te supone es mucho mayor que si solo vendes a gente interesada.
  2. Invita a tus seguidores de redes a actuar enviando invitaciones hacia tu SQUEEZE PAGE de captación de suscriptores. Así filtrarás a tus seguidores ZOMBIES e identificarás a tus seguidores activos.
  3. Calienta a tus seguidores que llegan fríos haciendo que pases de forma automática por un sistema de mailing y artículos de gran valor orientados a resolver sus problemas, saciar sus necesidades y adentrarles en tu proyecto. Aumenta su confianza y haz que te amen.
  4. Envía a tus seguidores calientes hacia las acciones de venta que programas para tu año. Es aquí donde vendes, solo a personas que siguen tu proyecto con fuerza y desean comprarte.

Esto te permite trabajar enfocado hacia la venta. Optimizas esfuerzo, liberas tu tiempo y generas un negocio digital capaz de vender de forma recurrente.

Ahora es tu turno

Es tu momento, debes decidir lo que vas a hacer a partir de ahora.

De momento te invito a que te suscribas a travelingtobe para que puedas aprender más sobre estos temas. Mira hacia abajo e identifica que todo lo que te acabo de enseñar es lo que yo aplico en mis proyectos.

Y deja un comentario al final del artículo preguntando dudas u opinando sobre los ue acabas de leer. Así comenzaremos un hilo de conversación muy interesante del cual seguro que sacamos conclusiones interesantes.

¡Te espero!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Aprende a crear un negocio digital de viajes especial, que enamora a tus clientes y te apasiona a ti

Un negocio digital de viajes estratégico, sistematizado, automático, medible y ordenado para elegir desde dónde trabajas, cuando trabajas y con quién trabajas sin perder el tiempo en acciones inútiles que te chupan la energía

Deja un comentario

Suscríbete para recibir más :)

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para acceder:

TRAVEL DESIGNERS

Evento online en directo - Viernes 27 - 20:00 hora España

WEBINAR REGISTRATION ENDS IN:

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para acceder al training gratuito:

¿Te vas sin tu regalo?

Quiero invitarte a un vídeo masterclass en el que te voy a desvelar cómo hacerte distinto en el mercado viajero. También te presento los testimonios de una serie de personas cuyos proyectos arrasan en ventas. ¡Sí!, es GRATIS y puede ser el inicio de un gran camino.

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para acceder al training gratuito:

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarga del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones 

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarga del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones 

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarha del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones