Blog de viajes – 3 problemas que llevan a un resultado malo

Índice

Un blog de viajes nace de la ilusión y de la pasión por los viajes de sus creadores. Pero hoy en día, solo con hacer las cosas con pasión e ilusión no basta. Para destacar y triunfar con tu blog o negocio online de viajes, debes hacer algo más.

Por ponerte unos datos que te posicionen en uno de los grupos clave:

  • En el 90% de los casos (si estás aquí, puede que sea tu caso), el dueño de un blog de viajes lo da todo por su proyecto con la intención de generar ingresos. Pero lo hace sin estrategia, sin objetivos y con un foco muy disperso. La falta de formación mata su proyecto día a día.
  • Solo en el 5% de los casos, el dueño de un blog de viajes es una persona con mentalidad emprendedora: Participa y disfruta en programas formativos de calidad y crece día a día sabiendo lo que hace y decidiendo a dónde va. Emprende en grupo, colabora con otros bloggers emprendedores y esto le lanza a gran velocidad hacia el proyecto que sueña. Está en el buen camino pero todavía le falta algo de práctica.

¿Dónde está el 5% qué falta?

Te lo iré contaré a lo largo del artículo. Quédate porque será interesante 🙂

Bien…

Ahora, decide…

¿Quieres ser un blogger amateur que no consigue resultados?

¿O prefieres ser un emprendedor digital con foco, estrategia y planificación clara?

¿No vas a hacer nada para seguir sufriendo por ganar esos 1000 €urillos al mes?

O por el contrario…

¿Vas a actuar día a día para mejorar tu proyecto y avanzar siempre hacia adelante?

¡¡¡¡¡¡Yo lo tengo claro!!!!!!

¡Adelanteeeeeeeeeeeeee!

¿Cómo te voy a ayudar?

Para ayudarte he creado una serie de 3 artículos que tienen como objetivo ayudarte a aumentar de potencial de tu idea. Porque tu idea es buena, no lo dudes…

Solo te falta saber utilizar bien las herramientas que tienes a tu disposición. Solo te falta aprender las estrategias clave que te convierten en emprendedor. Esto te lleva a aumentar las visitas y por consiguiente las ventas de tu blog de viajes.

¿Qué te cuentan los 3 artículos que he preparado para ti?

  • En el primer artículo (Este que estas leyendo) hablaré de los 3 problemas que tiene tu proyecto ahora y que hacen que tu blog de viajes no destaque sobre el resto.
  • En el segundo artículo te mostraré lo que pasa si no resuelves estos 3 problemas cuanto antes. Te daré ejemplos reales de blog muertos que navegan a la deriva.
  • En el tercer artículo te daré la solución a los 3 problemas clave. Si los aplicas, verás resultados en pocas semanas.

Acción = Reacción

Esta es la Tercera Ley de Newton. Y para los que no entienden de Física dice esto…

Si actúas sobre los problemas, verás cómo obtienes una reacción positiva que te permite avanzar.

Lo que les pasa a muchos neo-emprendedores es que no se saben identificar que tienen un problema. La razón es que siguen como autómatas lo que hacen «otros», sin saber si realmente esos «otros» tienen éxito con sus proyectos.

Así nacen copias de copias que no llegan a ninguna parte.

Nosotros queremos destacar, por tanto, vamos a ser analistas. Vamos a identificar problemas que atascan nuestros proyectos y los vamos a solucionar para avanzar.

Por tanto, vamos a empezar a actuar sobre estos tres problemas que hoy te quiero mostrar.

¿Cómo?

Aprendiendo primero algo más sobre ellos para después conocer sus consecuencias y finalmente aplicar la solución para obtener resultados.

¡¡¡¡¡¡¡ seguimos !!!!!!!

Tres problemas que llevan tu blog de viajes a la deriva

En este artículo te presento los 3 problemas clave que tienen todos los blogs de viajes que no generan ni 1000€ al mes.

Pero antes de entrar en materia, voy a hacer un mini resumen de los 3 problemas que están matando tu blog de viajes y tu proyecto emprendedor. Estoy seguro que careces de:

  1. Estrategia base y un plan de acción comercial que sustente el proyecto.
  2. Un blog/web optimizado para captar suscriptores.
  3. Producto premium de alto valor y de calidad a la venta –> precio superior a 250€.

Si es tu caso, tienes 3 grandes problemas que están ralentizando la evolución de tu blog de viajes. Resultado: CERO ingresos o muy bajos.

Si solucionas estos tres problemas básicos desde hoy mismo, verás que los buenos resultados no tardan en llegar.

Lo que te cuento tiene sentido ¿verdad?

Vamos a por el primer problema 🙂

PROBLEMA Nº1 – Blog de viajes sin estrategia base ni plan de acción comercial

¿Has pensado en tu estrategia base?

¿Tienes un plan de acción comercial en marcha que te permite saber qué es lo que vendes y cómo lo vendes?

¿Qué acciones de venta realizas cada semana, cada mes, cada año?

Si no lo sabes, sigue leyendo porque sé cómo ayudarte.

Uno de los mayores problemas que vemos en los nuevos alumnos que llegan a Travelingtobe es que tienen muchas ideas pero poca estrategia base.

Vemos mucha ilusión por comerse el mundo con proyectos que se quedan la sombra de los blogs más famosos.

  • Quieren vender muchas cosas en su blog, normalmente a un precio muy bajo (Por debajo de los 100€.
  • Se dirigen a un publico muy amplio, quizás con intención de llegar a cuanta más gente mejor sin darse cuenta de que no se puede gustar a todo el mundo.
  • No piensan en el poder transformador de su propuesta, clave para generar productos premium de alto valor por el que la gente paga muy bien.
  • No fijan objetivos (Económicos, técnicos y estratégicos) a corto, medio y largo plazo. Por eso, sin un objetivo claro, es imposible diseñar un camino que les lleve a alguna parte.
  • Sin objetivos, es imposible definir un calendario de acción comercial. Es decir, sin acciones comerciales, no se vende. ¡Así de claro!

Básicamente la falta de estrategia base deja a la deriva al 90% de los proyectos que nacen cada año. La razón es que siguen el modelo del blogging tradicional y acaban siendo una copia de otro blog famoso que tienen como referente.

Mal asunto si quieres generar ingresos con tu proyecto. Peor asunto si realmente quieres destacar y crear un negocio online rentable que te permita vivir de tu blog de viajes.

Microsolución

Recuerda que te daré la solución en el tercer artículo de esta serie. Pero por no dejarte sin nada….

Una estrategia base, la definición de unos objetivos claros (a corto, medio y largo plazo) y el diseño de un calendario de acción comercial marcan la diferencia entre un blog que no genera ni 1000€ al mes y un blog que vende todo lo que saca al mercado.

PROBLEMA Nº2 – Blog de viajes que no está optimizado para captar suscriptores

The money is in the list

El dinero está en la lista es un dicho muy popular en marketing y se refiere a la importancia de crear y desarrollar una lista de suscriptores en tu negocio online.

El primer y mayor error que comenten los neo-emprendedores que crean un blog de viajes con el objetivo de generar ingresos es que diseñan blogs/webs basados en el modelo antiguo del blogging.

  • Diseño de blog con el objetivo de mostrar artículos que ya solo resultan interesantes para gente que no compra nada. ¡Debes cambiar de chip a la hora de escribir artículos!
  • CERO estrategia de captación de suscriptores filtrados e interesados que buscan un producto de pago.
  • Paginas sin puntos de captación de suscriptores.
  • Mapa web complejo que hace que los usuarios se despisten y no lleguen a las paginas que realmente son importantes.
  • Ausencia de Lead magnet. O en caso de que exista, poca calidad debido a la falta de foco que hemos descrito en el Problema Nº1.
  • Ausencia de gestor de correos de calidad profesional que permita una segmentación de contactos milimetrica y la creación de listas de correo de alta calidad.
  • Ausencia de estrategia de Email marketing que derive en una acción de venta con el objetivo de vender su producto.

El segundo error que cometen muchos neo emprendedores digitales es pensar que los seguidores de Instagram y Facebook cuentan como una lista de seguidores de calidad.

Son importantes –> SÍ

Nadie dice lo contrario.

Pero la calidad de la audiencia de redes sociales no es comparable a la calidad de una lista de correo con una audiencia filtrada al que realmente le interesa lo que haces y vendes.

Micro-solución

La solución completa te la daré en el tercer artículo de esta serie. Pero ahora…

Una audiencia de calidad te compra y no te hace perder el tiempo. Así que ya puedes empezar a filtrar a toda esa gente que tienes es tus redes sociales. Enviando a todos tus seguidores de Instagram y Facebook a una Squeeze page que les permita suscribirse a una de tus listas y empieza a filtrar.

Verás cómo pierdes gente por el camino y solo el 20 – 30 % de tus seguidores se convierte en audiencia de calidad. El resto, solo te sigue por morbo 🙂

PROBLEMA Nº3 – Ausencia de un producto premium de alto valor

Muchos de los blog de viajes que llegan a Travelingtobe en busca de ayuda lo hacen con una lista de productos y servicios demasiado baratos. Por ejemplo:

  • Productos de afiliados a comisión tipo seguros, amazon, etc…
  • Libros de viaje, fotografía, etc…
  • Servicios de asesoría al viajero baratos.
  • Postales, llaveros, gorros y merchandising.

Está demostrado que los mejores resultados se consiguen con productos cuyos precios rondan los 250€.

Este precio es el mejor en cuanto a relación Dificultad de conseguir clientes / Beneficio generado.

Ejemplo:

Dos emprendedores tienen como objetivo generar 25000€ durante el primer año desde que lanzan su blog de viajes. Suponemos que en ambos casos:

  • El blog está optimizado para capar suscriptores – 20% de conversión de visitas a suscriptores
  • Tienen lista de correo con acciones de venta semanales con una conversión del 2% en ventas.
  • Uno de ellos vende servicios de alto valor y el otro no.

Vamos a hacer un cálculo para determinar cuántos clientes, suscriptores y visitas necesita cada blog de viajes para llegar a esos 25000€.

Blog de viajes 1: Vende un servicio de asesoría viajera cuyo precio medio es de 250€ por trabajo.

  • Para conseguir 25000€ necesita vender 100 unidades a 250€. –> 100 clientes
  • Como tiene una conversión de 2% en ventas, para captar 100 clientes necesita 5000 suscriptores.
  • Como tiene una conversión de visitas a suscriptores del 20%, necesita 25000 visitas a su squeeze page.

El blog de viajes 1 necesita 25000 visitas para conseguir 5000 suscriptores y conseguir 100 clientes que paguen 250€ de media. Así llegar a 25000€ en ventas.

Blog de viajes 2: Vende productos y servicios baratos y afiliaciones a comisión por un beneficio medio de 25€ por venta.

  • Para conseguir 25000€ necesita vender 1000 unidades a 250€. –> 1000 clientes
  • Como tiene una conversión de 2% en ventas, para captar 1000 clientes necesita 50000 suscriptores.
  • Como tiene una conversión de visitas a suscriptores del 20%, necesita 250000 visitas a su squeeze page.

El blog de viajes 2 necesita 250000 visitas para conseguir 50000 suscriptores y conseguir 1000 clientes que paguen 25€ de media. Así llegar a 25000€ en ventas.

Micro-solución

Creo que en el ejemplo queda claro.

¿Qué es más sencillo?

  1. Encontrar 1000 clientes que paguen 25€
  2. Encontrar 100 clientes que paguen 250€

Evidentemente el Nº2. Menos esfuerzo, menos visitas, menos problemas y más beneficios.

Ya sabes lo que hacer 🙂

El resultado derivado de no arreglar estos problemas que ralentizan la evolución de tu negocio online de de viajes

Este es el tema que vamos a trabajar en el artículo Nº2 de esta serie. No te preocupes porque si has llegado hasta aquí, lo recibirás en tu correo en unos días.

Pero…

Creo que a estas alturas ya vislumbras lo que puede pasar si no tomas acción y aprendes a gestionar tu proyecto de una forma más estratégica y profesional.

Si quieres vivir de tu negocio online de viajes debes destacar sobre el resto. No seas igual que el resto, no copies a nadie, sé tu mismo, saca tu alma y tu pasión viajera porque esto te hace diferente…

Nos vemos en el siguiente artículo 🙂

Ahora es tu turno

Si quieres que te ayude a mejorar deja tu comentario, tu pregunta, tus dudas, tu critica constructiva. Así empezaremos un hilo que puede ser muy interesante para todos.

¡Prometo responder a todos los comentarios!

Más abajo encontrarás el hilo de comentarios y si eres el primero, ¡enhorabuena! porque recibirás la primera respuesta 🙂




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Viajar es un arte que puedes monetizar

Los viajes de autor ganan terreno y nos acercan a la posibilidad de crear negocios con productos de alto ticket. 

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Jefferson Taborda Castillo

Woow me encantó este tema. Ancioso por empezar a monetizar mi blog Con orden, metas, audiencia de calidad y producto premiun. Ustedes tienen clases o acompañamiento personalizado hasta que uno quede super bien con el tema y ponga a funcionar bien el negocio?

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Crea y controla un negocio digital de viajes enfocando tus acciones hacia la venta, de forma estratégica, sin perder el tiempo en acciones inútiles que te chupan la energía.

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