3 problemas que no solucionas y 3 consecuencias fatales que llevan a tu blog de viajes al desastre

Índice

Este artículo te muestra las 3 consecuencias fatales que derivan de los 3 problemas más frecuentes que tienen los bloggers de viajes que pretenden construir un negocio online alrededor de su pasión.

Si no has leído el Nº1 de esta serie de 3 artículos «los 3 problemas clave que llevan a tu blog de viajes al desastre», te recomiendo que lo hagas antes de leer lo que viene ahora. Así podrás seguir mejor el hilo y verás los resultados cuando hablemos de cómo solucionar estos 3 problemas en el artículo Nº3.

Ahora, sigamos adelante porque vienen curvas…

Recordando el artículo Nº1 de esta serie

Recordamos los 3 problemas clave que debes resolver cuanto antes para ver resultados económicos potentes en tu negocio online de viajes.

  • Problema Nº1 – Ausencia de estrategia base y falta de un plan de acción comercial que sustente el proyecto.
  • Problema Nº2 – Un blog/web que no está optimizado para captar suscriptores.
  • Problema Nº3 – Ausencia de un producto premium de alto valor y de calidad a la venta –> precio superior a 250€.

Ahora, como consecuencia de no resolver estos problemas, tu blog se enfrenta a los siguientes resultados.

Veamos si ya te está pasando algo de esto….

Consecuencias de no resolver los 3 problemas clave que frenan el avance de tu negocio online

Como siempre debemos mencionar la Tercera ley de Newton que dice así:

Acción = Reacción

Esto quiere decir, que si actúas y resuelves estos 3 problemas clave a los que hemos dedicado todo un artículo, en poco tiempo verás unos resultados positivos que van a lanzar tu blog a un nivel superior.

Pero…

Si no resuelves estos problemas, te enfrentas a esto…

CONSECUENCIA Nº1 POR Ausencia de estrategia base y falta de un plan de acción comercial

Las consecuencias de no disponer de una estrategia clara que enfoca tus proyecto hacia las necesidades de tu audiencia son devastadoras para tu proyecto. Sin una estrategia base no podrás dirigir tus esfuerzos en dirección hacia tus sueños y objetivos.

La falta de estrategia acaba matando a muchos neo-emprendedores porque la mayoría acaba creando proyectos «bonitos» que interesan más a ese tipo de personas que no pagan un duro por su trabajo.

Es mejor crear proyectos estratégicos orientados a gente valora tu trabajo y que pagan bien por el gran aporte de valor que realizas.

Pero…

Si no diseñas una buena estrategia base, te vas a enfrentar a estas 4 consecuencias que arrastrarán tu proyecto a la tumba:

  1. Mucho esfuerzo para poco resultado en tu proyecto – Baja productividad = bajos ingresos.
  2. Mensaje disperso que hace que la gente no sepa muy bien que ofreces – Falta de interés por la compra de tus productos y servicios.
  3. Proyecto a la deriva sin objetivos ambiciosos que se parece más a un Hobby que a un negocio online serio, medible y mejorable.
  4. La ausencia de objetivos claros hace que carezcas de un plan de acción comercial. No sabes cómo vender tus productos porque no tienes un plan.

La mayoría de emprendedores digitales, tanto del mundo de los viajes como de otros mercados, deja el éxito de sus proyectos en manos de dios. Esto ocurre porque piensan que con solo poner online un blog / web ya van a vender sus productos y servicios.

Pero no se dan cuenta que sin una estrategia base, es imposible diseñar una planificación de acciones comerciales que asegure la venta de sus productos y servicios.

Y sin acciones comerciales, ¡no se vende ni un carajo!

Debes diseñar un plan que defina a la perfección qué acciones comerciales vas a realizar a lo largo del año para vender tus productos y servicios:

  • Acciones Semanales – acciones tipo webinars o PLF automatizados.
  • Acciones Mensuales – Webinars externos, PAS, etc…
  • Acciones Trimestrales – Grandes acciones de venta como lanzamientos, congresos online, etc…

Conclusión

La conclusión es sencilla.

Sin una estrategia base que enfoque tu proyecto hacia las necesidades de tu audiencia es imposible diseñar un plan de acción comercial.

Sin un plan de acción comercial, ¡no vendes un carajo!

Trabajaremos la solución a este problema en el artículo Nº3 de esta serie. 🙂

CONSECUENCIA Nº2 POR Un blog/web que no está optimizado para captar suscriptores

Este problema lo vemos en muchos proyectos de negocios online que nacen cada día.

Muchos piensan que los seguidores de las redes sociales son más importantes que los suscriptores que entran directamente desde la web en busca de una información más detallada.

The money is in the list – El dinero está en la lista de correo

Si no optimizas tu blog/web para captar suscriptores, estarás perdiendo la capacidad de contactar con todas aquellas visitas a los que SÍ les gusta tu proyecto pero que por una cosa u otra se olvidan de ti.

Y si pierdes la capacidad de contactar con tus suscriptores perderás la oportunidad de aportarles todo tu valor primero y después tus productos/servicios. Estarás dejando atrás la oportunidad de realizar ventas medibles y predecibles y seguirás dejando tu proyecto en manos de Dios.

En el artículo Nº3 de esta serie te aportaré un mapa web que te muestra de arriba abajo cómo debes diseñar tu blog/web para optimizar al máximo la captación de suscriptores.

Conclusión

Captar suscriptores te permite diseñar un sistema de ventas predecible.

Capta cuantos más suscriptores mejor y a la vez, crea una estrategia base con un calendario comercial lleno de acciones de venta. Verás como tus ventas aumentas según crece tu lista de suscriptores. Esto es una cuestión estadística –> más suscriptores = más ventas

CONSECUENCIA Nº3 POR Ausencia de un producto premium de alto valor a la venta

Otro problema común en los neo-emprendedores digitales es que se centran más en vender barato que en vender caro. Muchos venden:

  • Productos y servicios de afiliación – Amazon, seguros, vuelos, hoteles….
  • Productos propios baratos – Libros, guías de viajes…

Si sigues vendiendo barato, la dificultad para buscar a miles de personas que te compren y te aporten al menos 1000€ al mes hará que solo consigas frustración.

Este problema de «mentalidad de escasez» lleva los sueños de muchos de estos emprendedores al traste. Es muy difícil vivir de tu proyecto si ganas menos de 1000€ al mes, ¿Verdad?

Entonces, ¿por qué te centras en vender cosas baratas en vez de poner tu mente en «modo abundancia» y ofrecer a tu audiencia uno o varios productos de alta calidad y de alto valor?

La mayoría de los nuevos negocios online no venden un producto/servicio que supere el precio de 250€ porque sus dueños piensan en LOW COST. En muchos casos, una persona que no tiene dinero piensa que el resto no lo tiene, y se hunde en una mentalidad de escasez que acaba matando su proyecto.

Está demostrado que los productos que valen en torno a los 250€ son los que mejor se venden. Esto es así porque ofrecen una mejor relación ESFUERZO PARA CONSEGUIR LA VENTA vs INGRESOS TOTALES ANUALES.

En el artículo Nº3 de esta serie te daré un par de ideas para que puedas pensar en tus futuros productos premium de alto valor. Productos que se venden super bien con un esfuerzo aceptable y unos beneficios ricos-ricos.

Conclusión

Olvida que tú no tienes dinero para comprar cosas caras. Pon tu mente en modo «Mentalidad de abundancia» y ofrece a tu audiencia un producto caro. El cliente que compra caro no te regatea, tiene las cosas claras, sabe dónde está lo bueno y no te hace perder el tiempo.

¡Todo tiene solución!

Acabas de ver las consecuencias de la inacción frente a estos 3 problemas.

Ahora toca aprender a arreglar estos 3 problemas que tienes en tu blog para conseguir cuanto antes un proyecto online rentable y de futuro que se sustenta sobre una buena base estratégica.

Recuerda también que es más sencillo vivir de tu proyecto vendiendo una o dos cosas caras que hacerlo vendiendo muchos productos baratos.

Y finalmente quiero que seas consciente de que sin suscriptores de calidad no vas a vender ni un carajo. El éxito de tu proyecto depende del numero de suscriptores de alta calidad que seas capaz de atraer hacia tu proyecto.

No lo dudes, todo esto es más sencillo de lo que parece.

Lo que pasa es que hay tanta información basura en internet y consumes tantos cursos gratuitos que no llevan a nada…

Que pierdes el norte, pierdes el foco de lo que realmente tienes que hacer, y acabas abandonando.

En el artículo Nº3 de esta serie te ayudaré a resolver estos 3 problemas y enseguida verás resultados.

Ahora es tu turno

Si quieres que te ayude a mejorar deja tu comentario, tu pregunta, tus dudas, tu critica constructiva. Así empezaremos un hilo que puede ser muy interesante para todos.

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Viajar es un arte que puedes monetizar

Los viajes de autor ganan terreno y nos acercan a la posibilidad de crear negocios con productos de alto ticket. 

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7 TRANSFORMACIONES QUE ME HAN PERMITIDO A DISEÑAR MI PROPIO NEGOCIO DIGITAL DE VIAJES Y LLENAR MIS SERVICIOS CON LOS MEJORES CLIENTES DEL MERCADO, TRABAJAR MENOS Y DISFRUTAR EL TRIPLE

 
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