4 tipos de preguntas que debes hacerte para crear una lista de acciones que enfocan tu blog de viajes hacia las ventas

Índice

Comenzamos hablando de decisiones porque…

Las decisiones que tomaste en el pasado, te han traído hasta aquí. 

Por tanto…

Las decisiones que tomas hoy, te llevan a los resultados de mañana

Esta afirmación nos lleva a pensar en algo muy importante. 

Según las decisiones que tomes hoy, mañana estarás mejor o peor, más triste o más contento, más motivado o menos motivado… Más formado o menos formado para emprender tu negocio online de viajes.

Lo que has hecho hasta ahora no lo puedes arreglar pero la imagen que tendrá tu futuro si que lo puedes diseñar ¡HOY!. 

Por eso la decisión que debes tomar ahora es seguir leyendo, porque esto te interesa y mucho.

Quiero que salgas de este artículo con recursos que te permitan tomar más y mejores decisiones. 

Bien…

Para ello, te presento uno de los 5 hábitos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles a la hora de emprender tu negocio digital de viajes y vivir la vida que deseas. Si quieres ver el resto de hábitos, puedes entrar desde aquí.

Hazte muchas preguntas

Si quieres tomar buenas decisiones para acertar con tu proyecto digital, debes hacerte muchas y buenas preguntas. 

Los buenos emprendedores se preguntan de todo y no toman ninguna decisión a la ligera. 

Por eso he preparado las siguientes preguntas que te ayudarán a despertar la mente. Con estas preguntas podrás visualizar muchas cosas que quizás ahora ni siquiera estaban en tu campo de visión y mucho menos entre tus prioridades como emprendedor nómada digital.

Intenta darles una vuelta. Intenta buscar tu propia solución.

Yo te recomiendo que cojas papel, boli y escribas tus propias respuestas…

Más adelante, si te suscribes a nuestra tribu de emprendedores viajeros, yo mismo te iré resolviendo todas estas preguntas.

¡Vamos allá!

1.- Preguntas para alguien en pleno proceso de re-invención

Seguro que muchos de los que leen este artículo están en ese momento donde sabes que no te gusta el rumbo que ha tomado tu vida, pero tampoco sabes muy bien hacia donde tirar…

Entiendo perfectamente esta situación. Yo estuve así 10 años. Trabajando en algo que no me aportaba nada y retrasando mis deseos de ser más libre y de emprender mis propios sueños. 

Pero un día en navidades del 2014-2015 empecé a preguntarme cosas como…

  • ¿Dónde y cómo quiero vivir?
  • ¿Qué tipo de vida deseo para mi y para mi familia?
  • ¿Cuánto dinero necesito para llegar a esa vida que deseo?
  • ¿Qué necesito aprender para ponerme en marcha y conseguir mis sueños?
  • ¿Cómo gano tiempo para mi?
  • ¿Puedo desarrollar un activo en forma de negocio digital que cuando crezca me permita dar un salto hacia el camino que quiero seguir?
  • ¿El trabajo y la vida van unidos?
  • ¿Qué tipo de trabajo me haría feliz?
  • ¿Cuál es mi propósito de vida?

Ya sabes, te tomas unas vacaciones para descansar y es entonces cuando tu cabeza empieza a pensar. A mí, esos 15 días de pensamientos muy profundos me ayudaron a tomar la decisión más importante de mi vida.

¿Es el momento de empezar ahora?

Mi respuesta el 6 de enero de 2015 due un rotundo SÍ.

Al día siguiente, despedí a mi jefe y empezó mi etapa como emprendedor digital.

Las preguntas te ayudan a buscar las respuestas

Hazte preguntas sobre la vida futura que deseas. También preguntas sobre tu trabajo perfecto, el lugar donde quieres vivir, cómo quieres sentirte…

Esto de hacerse preguntas no es muy común entre la gente.

Vivimo en una sociedad automática, robot, de borregos que siguen un mismo patrón.

Salimos de casa, trabajamos, regresamos cansados y ya no tenemos ganas de pensar en qué hacer con nuestra vida. 

No tenemos tiempo para pensar en cómo arreglar nuestra vida…

Es penoso… pero nos enseñan a ser robots y eliminan nuestra capacidad de tomar decisiones. Y una persona que no toma decisiones, es una persona que no molesta, que no protesta por sus derechos, autómata conformista.

Por tanto….

¿Cómo pretendes conseguir tu cima si no te paras a pensar en el camino que tienes que recorrer para llegar?

Muy importante esto de hacerse preguntas…

Te ayudan a visualizar el camino que debes seguir para llegar a todos esos sueños y diseñar tu futuro a largo plazo.

Después, si comienzas a dar los pasos adecuados, probablemente consigas muchos de los objetivos que te planteas.

¡Seguimos!

2.- Preguntas para un neoemprendedor que empieza de cero

Si estás leyendo esto y estás empezando a crear tu negocio digital de cero, ¡te doy la enhorabuena!

Eres lo que yo llamo un lienzo en blanco.

Por eso tienes más posibilidades de triunfar a corto plazo que aquellos que ya han empezado a liar su cabeza con información basura y decenas de cursos gratuitos en internet.

Antes de pensar en crear tu blog, web, negocio digital, imperio :). 

¡Hazme el favor de hacerlo bien desde el principio!

Recuerda, eres un lienzo en blanco…

Ya que empiezas de cero, aprovecha la oportunidad de construir tu futuro negocio a tu medida, y no a la medida de otros.

Tus sueños son tuyos y ten por seguro que si tú no luchas por ellos, otros se encargarán de que tú luches por los suyos.

Las preguntas que te presento a continuación te ayudan a visualizar tu futuro negocio. De esta forma podrás construir un entorno de trabajo según tus gustos y valores. Estas preguntas clave te ayudarán a dar forma a tu idea para que lo puedas hacer bien desde el principio.

  • ¿Cuál es el tipo de negocio que quiero construir para disfrutar al máximo de mi trabajo y de mi vida?
  • ¿Qué es lo que mi negocio online me debe aportar sí o sí?
  • ¿Cuál es la temática de mi futuro negocio online de viajes?
  • ¿Con qué tipo de clientes me siento identificado y quiero trabajar?
  • ¿Qué tipo de personas NO quiero atraer que no me gustan o me hacen perder el tiempo?
  • ¿Qué es lo que puedo aportar a las personas que visitan mi blog?
  • ¿Qué es lo que puedo aportar a mis futuros clientes?
  • ¿Qué conocimientos necesito adquirir para enfocar mi blog de viajes hacia la venta?
  • ¿Cómo se optimiza un blog de viajes para captar suscriptores?
  • ¿Qué hago con esos suscriptores?
  • ¿Cómo enfoco mi proyecto hacia la venta?
  • ….

Cuando defines lo que quieres, eres capaz de crear más y mejores preguntas que orientan tu proyecto hacia el éxito.

Cuando tienes las preguntas clave encima de la mensa, simplemente tienes 2 opciones.

  1. No hacer nada y quedarte como estás, diciendo que todo es difícil, que no tienes dinero para empezar, que esto no tiene futuro, que no vales para la tecnología, bla bla bla.
  2. Actuar con contundencia, cerrar oídos a aquellas personas negativas que te dicen que no es posible, unirte a personas positivas que te van a ayudar y buscar la solución a esas preguntas que te hacen avanzar.

Sé consciente de lo que tú quieres y ve a por ello.

Pero hazlo bien desde el principio. Ahorrarás mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

3.- Preguntas para una persona que ya tiene seguidores y blog en marcha

Otro de los casos que se repiten día a día.

Persona que ya han emprendido un blog de viajes o un negocio online pero no tienen ni idea de cómo hacerlo (Ese fui yo, y perdí 7 años desde 2008 a 2015 intentando aprender y aplicar todo por mi cuenta → 0 € ingresados en 7 años). 

Por eso, normalmente empiezan consumiendo mierdas gratuitas en internet y acaban con una sobreinformación de basura que lía todavía más su cabeza (Ese también fui yo).

Pero llega un momento donde se dan cuenta… que algo les falla y que necesitan formación.

Este es el tipo de preguntas que debe hacerse un neoemprendedor que ya tiene su proyecto en marcha y necesita darle un nuevo enfoque más claro y estratégico.

  • ¿Qué es más importante, tener seguidores en redes o suscriptores en lista?
  • ¿Mi blog de viajes está 100% optimizado para captar suscriptores?
  • ¿Cómo atraer solo a ese tipo de personas que valora mi trabajo y está muy interesada en la compra de mis productos?
  • ¿Cómo montar un sistema que atrae, fideliza, informa y filtra de forma automática a pre clientes dispuestos a comprar?
  • ¿Mi blog de viajes está enfocado a la venta?
  • ¿Qué es enfocarse hacia la venta?
  • ¿Qué acciones debo ejecutar para que ocurran las ventas?
  • ¿Cómo lleno de gente mis acciones de venta de forma automatica?
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Es mejor vender más caro o más barato?
  • ¿Qué es un funnel de atracción, fidelización y ventas y por qué debería montar uno en mi negocio?
  • ¿Cómo me hago diferente al resto para no ser una copia más?
  • ¿Quién me puede enseñar todo esto?

La respuesta para enfocar tu camino sin perder el tiempo es FORMACIÓN.

Porque solo la buena formación te permite ir al grano y aprovechar tu tiempo.

La decisión es tuya, pero ten en cuenta que otros ya se están formando y siempre te llevarán la delantera mientras tú sigas haciendo las cosas por tu cuenta.

Poco a poco te iré enseñando todo esto. 

Si no quieres perderte nada te invito a que te suscribas y seas parte de esta tribu de emprendedores viajeros que hacen las cosas con estrategia y sentido. 

4.- Preguntas que marcan tus objetivos a corto y medio plazo

Si te haces preguntas cada vez más concretas podrás pensar en tus objetivos a corto y medio plazo

Y aquí lanzo un aviso a navegantes…

Si no tienes tus objetivos claramente marcados en tu agenda, navegarás a la deriva. 

Si no te fijas metas, no tendrás foco y tu dirección será errática. Tus acciones serán poco productivas y tus resultados malos.

Lo primero que debes hacer es recapitulas haciendo un pequeño análisis de tu situación actual. Mira las respuestas que has dado a las preguntas de arriba y sé sincero contigo mismo.

¿Cuántas de las preguntas de los 3 puntos anteriores te han dado una tarea o una respuesta que te puede llevar a una mejora?

Bien, pues todas esas tareas que has listado te ayudan a crear tu lista de objetivos:

  • ¿Cómo planifico todas las tareas de mejora que debo llevar a cabo para convertir mi idea en un negocio digital de futuro?
  • ¿Cual es mi objetivo de facturación anual?
  • ¿Cuántos LEADS (suscriptores) debo conseguir en un año para llegar a mi objetivo de facturación?
  • ¿Qué acciones de venta puedo llevar a cabo en mi negocio online de forma semanal, mensual y trimestral?
  • ¿Cuántas acciones de venta debo realizar cada semana para llegar a mi objetivo de facturación anual?

Fija estas preguntas clave con respuestas precisas y te prometo que venderás a tope. 

¿Cómo utilizar mis respuestas para enfocar mi negocio digital hacia un enfoque estratégico y lleno de propósito para mi vida?

Bien…

Como ves, puedes hacerte cientos de preguntas. No te preocupes si muchas de ellas no tienen respuesta. Solo con el hecho de empezar a preguntarte cosas, ya te estás poniendo en modo FOCO hacia lo que deseas conseguir.

Esas preguntas y sus respuestas te darán una lista bastante grande de objetivos y tareas a realizar.

También vas a ver que necesitas aprender muchas cosas antes de conseguir el nivel que te garantiza la buena dirección de tu negocio digital de viajes. Es decir, crear un negocio y dirigirlo bien para conseguir los resultados deseados.

Toda esa lista de deseos, tareas y aprendizajes te permite crear una hoja de ruta para trazar un calendario de acción.

Dicho de otra forma: Pones en un calendario cuando vas a hacer QUÉ.

¡Y lo haces!

Y cuando realizas una acción, obtienes una reacción o resultado. 

Asi que te invito a llenar tu calendario de acciones útiles y estratégicas para avanzar hacia un sin fin de resultados que finalmente te lleven a la consecución de un gran HITO en tu camino.

Yo por si acaso te he preparado una lista de tareas que te van a llevar a un logro muy preciso e interesante:

Lo que quiero que logres con esta lista de tareas

Un negocio digital de viajes basado en un sistema que es capaz de atraer, captar y fidelizar suscriptores en automático para después humanizar la venta llegando solo a personas filtradas, informadas y 100% interesadas en tu propuesta. 

Un negocio digital donde tu producto es de alto valor, muy de nicho, centrado en el detalle y lleno del sabor de tu propia historia.

Tu objetivo es crear una imagen de marca que hace las cosas de forma diferente. Un negocio digital de viajes que te permite elegir a tu cliente, colaborar con la competencia y realizar acciones de venta no agresivas que aportan valor a cada visitante. 

Esto hace que el buen sabor de boca siempre esté presente en la mente de tu audiencia para que las ventas fluyan y tu disfrutes.

Tu lista de tareas para enfocar tu negocio online hacia las ventas

Te presento el camino que te lleva hacia la creación de un negocio digital estratégico, sistematizado, automático y humanizado.

  • Ese negocio digital que te permite trabajar desde donde quieres.
  • Que está funcionando las 24 horas del día durante 365 días al año.
  • Que te permite disfrutar de tu tiempo, conciliar vida laboral con vida familiar, deporte y aficiones.
  • Etc

Pero, para llegar a todo esto, está claro que hay que ir paso a paso. Por eso hoy te muestro los objetivos que marcan tu camino emprendedor.

  • Por hacer un símil, emprender es como escalar una montaña. 
  • Para ello, debes empezar a caminar. 
  • Primero llegas al campo base, después al campo 1, campo 2, campo 3, … 
  • Entre campo y campo, descansas y avanzas… 
  • A veces, el mal tiempo te hace retroceder para buscar otro camino y seguir avanzando.
  • Sigues, asciendes, cansado pero feliz de lo que estás haciendo.
  • Y finalmente llegas a la cima.

Para que puedas identificar el camino que debes seguir lo he divido en:

HITOS: Grandes objetivo del camino (Campamentos de altura) que marcan un gran paso hacia la escalada de tu montaña. Cuando consigues un hito, ¡celébralo a lo grande!

PASOS: Son las paradas que realizas entre campamento y campamento. Objetivos del camino que te acercan más a la cima. Cada vez que completes un paso, descansa y ¡Celébralo a lo grande! 🙂

TEMAS: Son tus zancadas, tu trabajo diario, tu avance a cada pulsación. Cada vez que completas un tema, descansa y ¡Celébralo a lo grande! :). Así es como mantendrás tu motivación a tope

Celebra todo lo que vas consiguiendo. Si puede ser con compañeros que te motivan y te ayudan a seguir a tope. 

Celebra cada pequeña victoria que consigues y deja de mirar siempre al largo plazo.

El éxito se consigue día a día. Para ello debes ser consciente en todo momento de dónde estás ahora, de lo que quieres conseguir o “hacia dónde vas” y del camino que debes seguir para lograrlo.

Enfoca bien tus acciones porque cada paso que das, te acerca un poco más a tu gran deseo.

¿Te vienes a conocer tu camino emprendedor? 

¡Vamos allá

HITO 1 – Prepara tu mente para emprender – Mindset de éxito

Tu trabajo Nº1 va a consistir en prepararte para la acción. Comprende el camino del emprendedor, duro pero gratificante que vas a recorrer.

Y sobre todo sé consciente de que esto no es ni fácil ni rápido. Es una escalada que lleva a una cima muy muy bonita. Y las cimas bonitas normalmente son duras, lejanas y peligrosas. Pero cuando llegas, alucinas 🙂

  • No seas perfeccionista.
  • Reconoce tus emociones y cuando tu motivación baja, descansa.
  • Aprende sin parar para no quedarte atrás.
  • No procrastines, enfoca tu trabajo y hazlo, paso a paso.
  • Lee muchos libros.
  • Mira a tu competencia, o a los que van a ser tus futuros compañeros y colaboradores, para aprender de ellos.
  • No te fies de las promesas (Fácil y barato). Lo bueno requiere de esfuerzo.

Y sobre todo DISFRUTA DEL CAMINO.

Recuerda las preguntas para alguien en pleno proceso de re-invención que hacíamos en este artículo. 

Si los has respondido, te darás cuenta que por mucho esfuerzo que esto te suponga, siempre estarás disfrutando de lo que haces.

Porque no es obligatorio.

Es tu camino, es tu elección.

Y el esfuerzo hecho a gusto es gratificante y muy muy enriquecedor.

HITO 2 – Diseña tu estrategia base y crea una planificación de ventas para llegar a tu objetivo

Estás llegando al campamento 2 en la escalada a tu montaña. Es hora de planificar tu estrategia base.

Esto sentará los cimientos de tu futuro negocio digital de viajes. Es importantísimo que no te saltes estos pasos porque sino, la base de tu negocio se tambaleara y acabará derrumbando tu proyecto.

Paso 1 – Qué y a quién

El siguiente paso en tu lista de tareas.

Debes pensar en 2 cosas en esta fase. Y trabajar estos 2 temas al milímetro. Si aciertas con tu lector ideal, todo lo demás funcionará.

  • T1 – ¿Quién es tu lector ideal?
  • T2 –¿Qué cualidades/necesidades tiene?

Paso 2 – El poder transformador de tu propuesta

Cuando defines al tipo de lector al que deseas ayudar con tu negocio online llega el momento de definir lo que vas a hacer por él. 

Si logras ofrecer a este cliente una transformación, tu proyecto brillará con luz propia. Generarás una marca atractiva, reconocible y tu oferta aumentará su valor. 

Así, podrás salirte de la guerra de precios low cost que llevan otras marcas de poco valor y tus precios serán razonables para todos. WIN WIN.

Debes aprender:

  • T1 – ¿Por qué es importante que tu oferta ofrezca una transformación?
  • T2 – Market FIT – Claves para que tu producto funcione en el mercado 
  • T2 – Tu oferta CORE – Desarrolla una gama de productos viajeros ganadora. 

Paso 3 – Los textos clave que enamoran a tu audiencia

Cada vez se da más importancia a la capacidad de comunicar que tienen los textos. Por eso, si trabajas tu mensaje de forma que tus visitantes puedan reconocer de forma inequívoca el valor de lo que ofreces, ganarás una audiencia 100% interesada en tu oferta.

Para ello:

  • T1 – Debes generar los textos que muestran el ADN de tu proyecto 
  • T2 – Debes aprender a utilizar estos textos clave para crear:
    • El tema de tu Lead Magnet
    • Títulos atractivos para tus artículos
    • Asuntos de e.mails que incitan a la apertura
    • Páginas de venta
    • Diseño de tu Squeeze page de captación de suscriptores
    • ….

Paso 4 – Análisis de mercado de tu idea

No debes hacer uno de esos planes de negocio que te piden en los cursos de emprendedores reglados. De poco sirve planificar en una hoja de 100 paginas si vivimos en un mundo cambiante que se transforma a velocidades de vértigo.

Solo debes analizar a los competidores de tu nicho, qué hacen, a quién están vendiendo, cuantos son, qué cualidades tienen, etc…

Si encuentras competencia, alégrate, ¡es muy bueno!

Mucha gente se asusta cuando tiene competencia y se alegra cuando tiene una idea que nadie ha puesto en marcha.

  • Si tienes competencia quiere decir que hay mercado, que ya hay gente comprando cosas parecidas a lo que tú quieres ofrecer. Céntrate en mejorar y aportar a esa gente mucho más valor que lo que aporta tu competencia.
  • Si no tienes competencia: Entonces asústate. O bien a la gente no le interesa tu propuesta, o bien nadie lo ha sacado todavía. En el segundo caso, piensa si tienes los recursos necesarios para generar un nuevo mercado. Recuerda que no eres ni Apple ni Amazon.

Resumiendo, la competencia es buena. Mejora lo que ellos ofrecen y seguro que vendes mucho.

Paso 5 – Planificación de ventas y calendario de acciones de venta

Finalmente necesitarás realizar una planificación de tus objetivos más cercanos.

Recuerda siempre esto…

Para llegar a tu objetivo primero debes marcarte un objetivo. Después, crear el camino para cumplir ese objetivo. 

En tu caso, si eres un emprendedor digital novato, tu objetivo es generar 20000€ de beneficio el primer año. Para ello debes hacer:

  • T1 – Previsión económica o planificación de ingresos. ¿Qué vendo¿, ¿cuánto vale la unidad? y ¿Cuántas unidades debo vender para llegar al objetivo?
  • T2 – Planificación de Leads o suscriptores necesarios para llegar al objetivo de ingresos. ¿Cuántos suscriptores necesito para cumplir con el objetivo?
  • T3 – Planificación de ventas mensual. Tu objetivo a corto plazo donde mides resultados y planificas mejoras para crecer.
  • T4 – Diseña tu plan de acción comercial – Crea un calendario y marca las acciones de venta que vas a llevar a cabo para vender todo lo que te has propuesto.

Recuerda: Las acciones de venta venden. Tú encárgate de crear un sistema automático que envía gente a tus acciones de venta. Después, planifica muchas acciones de venta. Semanales, mensuales, trimestrales. ¡Verás cómo vendes a tope!

HITO 3 – Diseña la estructura mínima viable para lanzar tu proyecto al mercado

Enhorabuena, has llegado al campamento 3 donde todos los que comienzan emprendiendo mal y sin rumbo llegan de un salto 🙂

Todo el mundo comienza diseñando su blog/web para intentar vender algo, y se olvidan del campamento 1 y 2. Es decir, se olvidan de la estrategia base, de la planificación y de preparar su mente para la acción. Por eso muchos negocios digitales no funcionan y se quedan por el camino.

Esto es como montarse en un ferrari sin gasolina. 

Pero tú, si has leído el HITO 1 y el 2, ya eres capaz de entender lo importante que es la fase previa al diseño de la web o el blog.

Ahora te toca pasar a la parte técnica de la creación de tu negocio digital de viajes.

Paso 1 – Crea la identidad visual de tu marca

¿Has pensado en las sensaciones que quieres transmitir al lector que por primera vez llega a tu web?

¿No?, pues ahora ya sabes, a pensar en ello. 

  • Cada color transmite una sensación distinta.
  • Los tipos de letra son importantes. Debes investigar sobre lo que transmite cada tipo de letra.

Debes pensar en los colores de tu marca, en los tipos de letra y en lo que cada uno de ellos aporta. Así, a la hora de construir tu blog, tu página de Facebook, tus PDF descargables… todo tendrá sentido y tu marca será atractiva a ojos de ese tipo de lector ideal que deseas atraer. 

Paso 2 – Conoce las 7 páginas más importantes de un negocio online

¿Sabes cuáles son las páginas más importantes que debes montar en tu web?

 ¿No?, solo has tratado de crear el Blog ¿verdad?

Recuerda que el método tradicional del blogging ha muerto. Ahora el BLOG solo es una pequeña parte del sistema que necesitas montar. 

Debes conocer la estrategia que hay dentro de cada una de estas páginas:

  • Inicio
  • Acerca de
  • Blog
  • Squeeze page
  • Contacto
  • Landing page
  • 404
  • Comienza por aquí

Ya tienes tareas…

Optimiza todo esto para hacer que todas ellas capten suscriptores a tope.

Paso 3 – Diseña tu web / blog

¿Sabes cuales son las herramienta que sí o sí debes utilizar para diseñar tu web?

Por favor, deja de utilizar plantillas pre-diseñadas, que ya están un poco obsoletas. Estas plantillas nunca quedan a tu gusto. 

Comienza a utilizar ELEMENTOR PRO. Verás que es muy sencillo de utilizar y te ayuda a crear páginas de todo tipo haciendo que lo que tienes en la cabeza se convierta en el diseño perfecto para tu web.

Deja de utilizar hostings baratos, diseñadores web que no conocen ni la estrategia ni los nuevos sistemas, etc…

Se trata de tu negocio, de tu proyecto de vida, de tu felicidad. Hazlo bien desde el principio y ponle todos los recursos necesarios para que salga adelante.

Paso 4 – Diseña tu LEAD MAGNET

¿Sabes cuantos tipos de lead magnet puedes hacer?

Pues, un montón: En PDF, en video, mini cursos, serie de E-BOOKs…

¿Sabes cual es la mejor?

La que sea más sencilla de gestionar para ti y la más sencilla de consumir para tu lector ideal. 

Por favor, sé original. 

  • Utiliza todo lo que has resuelto en el HITO 2 para crear un lead magnet muy atractivo para tu lector ideal.
  • En PDF
  • Que sea corto. Porque la gente pasa de leer tostones. 
  • Que vaya en línea con lo que vas a vender. No hables de churros en tu lead magnet y después vendas manzanas. Porque la gente se habrá suscrito a tu blog interesada en churros.
  • Que sea un “quick win” – Sencillo de consumir que aporta un beneficio a corto plazo.

Después debes colocar la descarga de este LEAD MAGNET al inicio de tu Funnel de Fidelización. En el E-mail Nº1 que vas a enviar a tus suscriptores.

Paso 5 – Diseña tu Funnel de fidelización

Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que nadie compra nada a primera vista. Y menos un producto de alto valor como el que os quiero enseñar a vender. 

Por eso es tan importante captar suscriptores. 

Porque cuando tienes un nombre y un e-mail, puedes contactar con esa persona siempre que quieras para enviarle una información valiosa y de valor que haga que su confianza aumente. 

Según aumenta la confianza, aumenta el deseo de comprarte…

Lo pillas ¿verdad?

Para ello debes montar un funnel de fidelización que de forma automática va a enviar una serie de mails haciendo que estas personas acaben con un WUAUUU en su boca. Así ya estarán listas para escuchar tu oferta y decir un sí a lo que vendes.

Para crear todo esto debes aprender a:

  • T1 – ¿Qué es un funnel de fidelización y ventas?
  • T2 – ¿Qué es Active campaign y cómo funciona? – Tu gestor de correos y automatismos
  • T3 – Funnel de fidelización y ventas
    • Secuencia de descarga de lead magnet
    • Secuencia de bienvenida
    • Secuencia de invitación a una acción de venta (webinar, videoconferencia…)
    • Secuencia PRE – acción
    • Secuencia POST – Acción de venta
    • Secuencia de cierre

Paso 6 – Analiticas y KPIs

No hay emprendedor que se precie que no mida los resultados de sus sistemas de venta

Para ello debes aprender a analizar el rendimiento de tus funnels de atracción, fidelización y ventas. 

RECUERDA → Lo que no se mide no se puede mejorar.

¿Y después qué?

¿No te he dicho antes que no estés todo el rato mirando al largo plazo?

Ahora, coge un calendario y márcate los plazos que necesitas. Ponte en marcha y desarrolla cada uno de los puntos que te acabo de presentar. 

Empieza desde el HITO 1 y ve avanzando hacia el último de estos HITOS. 

Si desarrollas cada uno de estos temas y lo aplicas en tu proyecto, te prometo que alucinaras con los avances y con los resultados.

Después, si te suscribes a Travelingtobe, te hablaré de los HITOS 4, 5, 6 y 7.

Como ves, el camino es largo. Pero muy divertido y gratificante.

¡A por ello!

Te regalo un calendario de acción

Descarga un calendario de ejemplo para implementar todo esto.
Aquí te planteo el trabajo semanal que debes realizar para ver todo esto en marcha. 

Tu sistema automático de captación y fidelización de suscriptores de calidad 100% interesados en tu propuesta. 

El mejor consejo que te puedo dar es…

Sé consciente de tus acciones en todo momento.

Cada vez que te pongas delante del ordenador, hazte las siguiente pregunta clave. 

¿Esto que voy a hacer ahora, me lleva directo a mi objetivo a corto, medio y largo plazo?

Si tu respuesta es SÍ → Adelante, hazlo. 

Si tu respuesta es NO → directamente no lo hagas

Si tu respuesta es NO SE →  Vuelve a pensar en tus objetivos. 

Cuando tienes tus objetivos claros, define qué es lo que te lleva a conseguir ese objetivo y hazlo. 

Tu turno

Escribe un comentario al final de este artículo. Pregunta dudas, participa, colabora. Es la mejor forma de conocer gente, proyectos, emprendedores que están en tu onda.

Te responderemos encantados y también recibiremos las criticas constructivas que nos puedas dejar.

Adelante, ¡escríbenos!

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Los viajes de autor ganan terreno y nos acercan a la posibilidad de crear negocios con productos de alto ticket. 

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