Joseba Zarraga – Emprender es como escalar tu propia montaña

Índice

Esta es la historia de Joseba Zarraga Olabarrieta y de cómo una gran decisión trajo un gran cambio a su vida.

Puede que esta historia sea una mas entre todas las historias de emprendedores que habrás leído.

O puede que no…

El caso es que las historias sirven como referencia para aquellas personas que desean empezar su propio camino. Por eso, siempre es bueno conocer qué es lo que lleva a los emprendedores triunfadores a conseguir sus metas.

Quizás, si eres una persona amante de los viajes…

Si eres una persona sumida en un atasco de vida…

Con ideas para atacar un cambio pero sin la valentía suficiente para empezar ¡AHORA!…

Quizás… esta historia sea el detonante que necesitas para empezar a caminar hacia tu propia cima.

Esta es la historia de Joseba Zarraga Olabarrieta, de cómo comienza su proyecto y de cómo Travelingtobe se convierte en un referente en emprendimiento de temática viajes.

Para que hagas una idea, este es su blog de viajes en Mayo 2015, cuando nació.

Y hoy estás en una web renovada de última generación 100% optimizada para captar suscriptores.

¿Quién es Joseba Zarraga?

Joseba Zarraga nace en el año 84 en Bilbao. Ingeniero y guía de montaña profesional. Siempre ha sido un soñador con ganas de llegar lejos.

La montaña y los viajes son su pasión, los aviones su gran hobby y el emprendimiento en temática viajes su trabajo.

el 7 de Enero de 2015 Joseba Zarraga decidió diseñar su propia vida. Invirtió los pocos ahorros que tenía en formación y con 4 meses de duro trabajo y aprendizaje lanzo su blog Travelingtobe. Fue el día 1 de Mayo de 2015.

Trabajo, formación y esfuerzo fueron las 3 claves que convirtieron su blog de viajes en un negocio digital rentable cuyo objetivo era ayudar a las personas a viajar más y mejor. En esa época, travelingtobe diseñaba viajes hiper-personalizados y Joseba Zarraga viajaba por el mundo acompañando a su propia audiencia.

En 2016 viendo que los bloggers de viaje luchaban por monetizar sus blogs y muchas veces fracasaban, decidió crear el primer curso de marketing online en temática viajes.

En este curso enseñaba a monetizar el tesoro que mucha gente viajera lleva en su cabeza a modo de información. Aquí se abría un enorme mundo de posibilidades para los emprendedores digitales de temática viajera porque los blogs de viajes pasaban a vender servicios de alto valor llegando así a generar ingresos recurrentes mes a mes.

Travelingtobe evolucionó hacia el marketing digital para negocios de viajes. así Joseba Zarraga se puso a ayudar a otros bloggers de viajes a generar ingresos vendiendo sus conocimientos viajeros para que estos a su vez ayudasen a más gente a viajar más y mejor.

Pero la cosa no quedó ahí, Joseba Zarraga quería viajar y así en noviembre de 2017nació Soynomada.es, el proyecto de viajes de autor, sostenibles e hiper-personalizados que hoy en día es referente.

En 2020 nacieron más proyectos como latribunomada.com y emprendersinfronteras.com.

Pero todo este camino no fue para nada sencillo…

Desde la ingeniería aeronáutica hasta las montañas del himalaya

Mi camino como ingeniero frustrado

Montaña, barcos, aviones y cohetes espaciales. Al igual que muchos niños de mi edad yo miraba lejos, motivado por las enseñanzas de mi familia. 

Mi ama y mi aita (mis madre y mi padre) me enseñaron a trabajar duro y a luchar por mis sueños. De pequeño, mi vida fue muy sencilla. Tenía una bici, y disfrutaba mucho con las manualidades, la naturaleza, la escuela, el futbol….

Ya con 10 años me quedaba alucinando viendo cómo algunos grandes aventureros escalaban montañas increíbles o buceaban en arrecifes de coral de impresionante belleza. Me encantaban los reportajes temáticos de naturaleza y viajes.

Así, con 16 años realicé mi primer gran viaje a EEUU y con 18 años me fui a Madrid a estudiar ingeniería aeronáutica. Era mi pasión, mi decisión, aquello por lo que que siempre había soñado. Los aviones me flipaban, me flipan y me seguirán flipando siempre 🙂

En Madrid abrí la mente, conocí a mucha gente, disfruté mucho y aprendí más…

Después entré a la escuela de ingeniería mecánica en Bilbao, pero acabé desmotivado y frustrado, porque aquel camino que emprendí en mi vida no era lo que yo esperaba.

Desde los 22 años trabajaba y estudiaba en un día a día que me quitaba la energía vital que yo siempre había tenido.

Así con 30 años llegué hasta la empresa aeronáutica donde se diseñaban los motores de aviones que me llevaban de viaje 🙂. Esa empresa era mi sueño desde que tenía 16 años. Al mismo tiempo fue el catalizador que aceleró mi cambio de vida hacia el control total de mi espacio tiempo.

Me di cuenta que mi pasión eran los aviones, pero no el echo de estar todos los días encerrado entre 4 paredes donde los dueños de esas empresas no te valoran ni un solo día.

Mi pasión por los viajes y la montaña me salvó la vida

Literalmente…

La montaña me salvó la vida.

Los viajes me salvaron la vida.

Ahora me dedico a ello y soy el más feliz del mundo 🙂

Mi ama y mi aita (mis madre y mi padre) también me enseñaron a amar y respetar la naturaleza. Desde que nací ya respiraba el aire puro de las montañas del Gorbea. Conocía la libertad, la respiraba todos y cada uno de los fines de semana de mi vida.

Los fines de semana…

Esos 2 día de la semana donde yo me sentía libre. Desde los 6 años jugando a Football y desde los 17 en la alta montaña. El football lo dejé con 27 años tras ganar varias ligas y una copa de Bizkaia.

La montaña no la he dejado nunca.

La decisión que cambió el rumbo de mi vida para siempre

En 2007 formé parte de la primera promoción de guías de montaña que salía de la escuela de Durango, en Bizkaia. En cuanto me enteré que abrieron las primeras plazas, allí me presenté.

Compaginé los estudios, el trabajo y 2 años de formación como guía de montaña.

Allí conocí a una serie de personas increibles que vivían la vida que que yo soñaba para mí. Eran los guías de montaña que desarrollaban su pasión y ayudaban a muchas personas a llegar a lugares impresionantes. La montaña era su forma de vida. 

Y yo, empecé a soñar…

Me di cuenta que yo también podía crear mi propia vida montañera, pero viajando por el mundo. Es decir, si acompañaba a la gente a esos lugares que a mi me parecían impresionantes y encima aprovechaba la excusa de escalar una montaña para después conocer la cultura del país que visitábamos…

Pero antes debía adquirir experiencia guiando grupos. Asi que entré a dirigir las salidas de alta montaña del Club Alpino Ganguren. Fueron 8 años increíbles: salíamos a Pirineos, a Picos de Europa…

Eran mis días felices del mes.

Después llegaron Himalaya, Perú, Tanzania con montañas de 6400m de altura donde el deporte, el equipo, la aventura y los viajes se unían.

Era el mundo perfecto al que yo solo podía aspirar durante mis vacaciones.

Puedo decir que gracias a la montaña aprendí lo que es la fuerza del equipo. Gracias a la montaña descubrí también a una serie de personas que aunque ganaban poco dinero eran felices con su vida, con su trabajo. Eran los guías de montaña y solo con escuchar sus historias y aventuras a mí se me caía el alma de envidia.

La montaña me enseñó lo que a mí me hacía feliz.

Y aquí comenzó mi camino hacia la escalada de mi propia montaña.

Yo quería vivir haciendo lo que realmente me llenaba en la vida. La ingeniería no cumplía con ese requisito por tanto, debía buscar mi propósito en la vida e ir a por la felicidad, que ya la estaba mereciendo.

Decidí emprender un negocio digital de viajes por mi cuenta.

Del 2008 al 2015 las salidas de montaña en grupo eran mi vía de escape. El aire fresco que necesitaba en mi vida.

Asi que en 2008 decidí crear mi primer blog de viajes de montaña. 🙂

Aprendía por mi cuenta (Primer gran error que cometí) consumiendo cursos gratuitos en internet sin foco ni estrategia.

Era un blog basado en el modelo del blogging tradicional donde ponía fotos, contaba experiencias, etc. y para monetizar mi trabajo decidí vender un viaje de verano de 18 días a Perú.

Pensaba que con solo poner la pagina, algunas fotos chulas, la información del viaje, SEO… conseguiría algún interesado. Pero no me llegaban ni las visitas ni las ventas. No tenía ni estrategia, ni foco, ni sistema de captación, fidelización y ventas…

Vamos que era un blog, pero no un negocio digital que me diera de comer.

Y de mientras, seguía trabajando en la ingeniería, frustrado, sintiéndome como una oveja más en la fila de personas que a eso de las 8 de la mañana entraban al corral. 

Mi blog no funcionaba, mis viajes sí – ¿Por qué?

Desde 2008 hasta 2010 mi estrategia era poner fotos chulas, crear artículos de mis viajes y esperar a que alguien comprara uno de mis viajes en la web.

Te adelanto que mi blog de viajes no generó ni un € hasta 2015.

Pero por otra parte, veía cómo la gente se apuntaba a los viajes que proponíamos en el club de montaña donde yo trabajaba.

De hecho, en 2010 organicé mi primer viaje en grupo a Ladakh (Himalaya, India). Se apuntaron 96 personas y tuvimos que hacer una criba para quedarnos con 43. Fué una locura…

Pero vi que era posible dedicarme a esto si conseguía atraer las miradas de mucha gente cualificada a mi página web.

¿Por qué el club vendía viajes y yo en mi blog cero patatero?

Porque el club tenía mas de 3000 seguidores fieles.

Si amigos y amigas.

La clave para triunfar con un negocio digital está en generar una audiencia fiel. Para ello hace falta un sistema que capte suscriptores y los fidelice hasta el punto de generar una audiencia que sigue tu proyecto de forma incondicional.

Hoy en día te puedo decir, que el dinero está en la lista de correo. Pero hasta 2015 nadie me enseñó que lo importante para que un negocio digital funcione era generar una estrategia de captación, fidelización y venta.

Es decir, debemos generar engagement en una audiencia. Engagement traducido a nuestro idioma significa generar una audiencia que actúa porque le encanta todo el aporte de valor que ofreces.

A los seguidores que no actúan simplemente los borramos.

1, 2, 3, ¡el corazón dice vasta y vas de cabeza al suelo!

Pasé 10 años de mi vida (Desde los 21 hasta los 31) intentando funcionar como alguien que no era. Me engañaba a mi mismo intentando ser «alguien» para el resto del mundo.

Y el resto del mundo me decía que debía tener piso, coche, pareja hijos, y un trabajo como dios manda.

Eso de ser alguien para los demás olvidando mis propios sueños me llenaba de ansiedad.

Ese chico motivado de 17 capaz de escalar cualquier montaña y comerse el mundo quedó atrás en el pasado. A finales del 2014 ese chico era una ceniza a punto de apagarse:

  • Yo quería ser libre y luchar por crear mi propio camino pero el mundo me decía que debía ser ingeniero…
  • Una parte de mí me empujaba a seguir mi corazón pero me daba miedo defraudar a mi gente.
  • Quería creer en mi y volver a luchar por todo aquello que me hacía sentir bien pero tenía miedo porque todo el mundo me decía que no iba a funcionar.

Quería pero no me atrevía…

Hasta que en Diciembre de 2014 mientras trabajaba sentado en el ordenador de mi oficina, mi corazón empezó a latir de forma irregular. Al principio no le di importancia. Pero no se pasaba. 

Me atendieron en la enfermería de la empresa y me recomendaron que descansara en casa.

Pensé que esa arritmia de corazón se pasaría en cuanto llegase a casa. Pero por la noche las arritmias crecieron. Sentía que de un momento a otro mi corazón se pararía. 

Pasé miedo…

Bueno, dicho de una forma más contundente…

¡Estaba acojonado porque veía que algo iba realmente mal! y creo que todos sabemos que corazón solo hay uno…

Las arritmias duraron 4 días y yo apenas podía subir las escaleras de mi casa.

Con 31 años parecía que tenía 90.

La decisión que me trajo de vuelta a la vida

La rabia que sentía por no ser capaz de luchar por mis sueños era tan grande…

Esa necesidad de ser libre acumulada durante 10 años me generó tal ansiedad que mi corazón decidió darme un aviso.

Las arritmias habían pasado y el cardiólogo me dijo que todo estaba bien.Tras 5 días de baja me tranquilicé un poco y regresé al trabajo. Y encima regresé al curro con una oferta de ampliar mi contrato en la empresa donde trabajaba. 

Así llegaron las vacaciones de Navidad del 2014.

Pararse a pensar, enfocar la ruta hacia mis sueños y caminar con fuerza hacia mi propia montaña

Para mí ya nada volvió a ser igual. Ahora tenía más miedo a que mi corazón volviera a fallar que a decidir por mi mismo la ruta de mi vida.

Fueron 15 días de vacaciones de navidad, de paz, consumismo, cenas, regalos, fiesta…

Pero yo no hice nada de eso. Aproveché esos 15 días para ir a la montaña, pensar y tomar una decisión.

Es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se para a pensar un rato

En esos 15 días pensé en los pasos a seguir a un año vista para enfocar mis acciones hacia las metas que quería conseguir. Me hice muchas preguntas a los que rápidamente les di respuesta.

Estas fueron las decisiones que tomé:

  • Me di a mí mismo la oportunidad de intentar luchar por mis sueños durante al menos un año, el 2015.
  • Decidí la estrategia a seguir durante los primeros 6 meses del año. Formación de calidad al lado de un mentor.
  • Definí cuál iba a ser mi primera gran montaña a escalar (Mis primeras metas) – Blog en marcha en menos de 6 meses y primeros productos a la venta.
  • Me puse un objetivo económico claro – Generar al menos 1000€ al mes en el segundo semestre del año. Es decir, 6000 € que me permitieran vivir de mi propio negocio digital en esos meses.
  • Me prometí a mí mismo que lo iba a dar todo por mi sueño.

El día 7 de enero de 2015 me reuní con mi jefe, rechacé la ampliación de contrato que me ofrecía, di gracias a toda la gente que me había acompañado en aquella empresa y comencé la gran aventura de reconducir mi vida hacia lo que yo realmente era.

Yo era un soñador incapaz de sobrevivir entre 4 paredes.

¡Ese era yo!

Alguien capaz de cumplir con todo lo que deseaba ser en la vida, motivado, capaz de esforzarse y luchar por sus sueños.

Y sobre todo, una persona merecedora de una vida libre y feliz.

Perú 2016 – El primer viaje que vendí en Travelingtobe

El resultado de mi primer año como nómada digital

Como he comentado antes, mis objetivos estaban definidos a un año vista.

Con los objetivos definidos pude diseñar el camino para enfocar mis esfuerzos y conseguir resultados.

Lo primero que hice fue diseñar la base estratégica de mi negocio digital para enfocar mis esfuerzos y mis acciones a aquello que me llevase directo a los resultados.

Creo que esta es la clave a la hora de crear un negocio digital moderno, estratégico, sistematizado y 100% funcional.

Y es la clave también para que tus esfuerzos no se queden en agua de borrajas tal y como me pasó a mi entre 2008 y 2015.

Resultado económico y KPIs del primer año

Los resultados de mi primer año como nómada digital me cambiaron la vida.

Por decirlo de alguna manera…

Ahora sí que me creía capaz de comerme el mundo. Tenía la formación básica para empezar y tenía las ganas para seguir adelante.

Estos fueron los resultados desde el día que nace Travelingtobe el 2 de mayo de 2015 hasta el final de plazo que me marqué para conseguir resultados, el 31 de diciembre de 2015.

  • Viajes lanzados al mercado: 3
  • Visitas a la web: 2434
  • Suscriptores captados : 597 > 20% de visitantes
  • Interesados en viajes que contactan conmigo: 83 > 13,9 % de los suscriptores
  • Ventas realizadas – Viajes grupo: 18 > 21 % de los interesados acaban comprando
  • Ventas realizadas – Diseños de viaje personalizados: 5 > 6 % de los interesados acaban comprando

Beneficios obtenidos en los primeros 6 meses de vida: 7535 €

Resultado moral y motivación al alza

El resultado económico que obtuve el primer año va en línea con los conocimientos que fui capaz de adquirir y aplicar gracias a mi primera formación de pago.

Los resultados más importantes no iban unidos al dinero:

  • Empecé a escalar mi propia montaña y me sentía libre.
  • Desaparecieron el estrés, la ansiedad y el mal humor que estropeaban mi vida
  • Adquirí los conocimientos necesarios para creer que era posible
  • Conocí a muchos compañeros y compañeras que estaban en mi onda y me entendían
  • Descubrí un mundo super colaborativo donde todos nos ayudamos – Emprendemos en equipo
  • Entendí que la formación continua me aporta la capacidad de estar al día para que mi negocio evolucione y crezca sin parar.
  • Comencé a entender mi propósito de vida
  • Mi día a día se convirtió en un reto que mantenía mi mente en constante actividad. Comencé a disfrutar d eme creatividad.
  • Empecé a decidir desde dónde trabajaba y cuándo trabajaba.
  • Vi que era posible vivir feliz, ayudar a la gente y generar ingresos por ello.

Así comencé a dar los primeros pasos hacia la creación del programa formativo TRAVEL DESIGNERS.

Si yo lo había conseguido….

Debía enseñar a la gente viajera que podían conseguir grandes metas en su vida si utilizaban la información que ellos tenían en su cabeza para ayudar a la gente a viajar más y mejor. Cobrando por ello.

El apoyo de mi gente ha sido fundamental para superar los momentos de bajón

Es curioso como tendemos a complicar las cosas. Nos montamos unas pajas mentales tremendas imaginando:

  • Lo que pensará la gente de nosotros si dejamos el trabajo para crear un blog de viajes profesional.
  • ¿Qué pensará mi familia si dejo mi trabajo para desarrollar mi pasión?
  • ¿Qué pasará si no lo consigo?
  • Yo no sirvo para emprender, es lo que me dicen…
  • Mi proyecto no gustará lo suficiente…
  • Y si….

Pero al final, las personas que nos quieren solo desean que seamos felices.

Las personas que no nos quieren desean que no seamos felices. Y las personas frustradas con su vida y con un pesimismo crónico siempre nos dirán que eso no funciona….

Por eso, desde mi cambio de vida, siempre intento juntarme a persona activas, positivas, motivadas, que me contagien su valor y me aporten la energía para seguir adelante con fuerza.

En mi caso, mi familia y mi novia Saioa me apoyaron y me animaron en los momentos más difíciles. Ellos me dieron la fuerza que necesitaba cuando me sentía de bajón. Yo solo necesitaba eso, saber que hiciese lo que hiciese ellos estarían a mi lado.

Sabiendo eso yo sería capaz de conseguir cualquier cosa 🙂

Y no solo eso, los compañeros de los cursos en los que he participado desde 2015 han sido un gran apoyo.

Si es que emprender en solitario te aboca casi siempre al fracaso. Es mejor emprender en equipo, sobre todo al lado de personas que están en tu misma onda.

Formación continua hasta la muerte

Desde que realicé mi primera formación en abril de 2015 no he parado de formarme. Siempre al lado de mis referentes y de personas que han conseguido grandes metas y me contagian todo su saber.

Los cursos que he realizado:

  1. 2015 – Autoridad ascendente – DIY tutorizado – 750€
  2. 2016 – Visibilidad ascendente – DIY tutorizado – 950€
  3. 2017 – Facebook Ads – DIY – 450 €
  4. 2018 – Objetivo 6C – presencial + tutorizado – 12000€
  5. 2019 – Productividad – DIY – 175 €

También he comprado pequeños cursos que me han ayudado a mejorar pequeños aspectos puntuales que necesitaba para avanzar con mis proyectos.

En total habré gastado más de 14525€ en programas formativos relevantes para mi avance.

Evidentemente los resultados han ido en linea con la formación que he ido adquiriendo en cada punto de mi avance.

Cada año bato mis propios récords de ingresos y eso me motiva para seguir creciendo y mejorando.

Yo ahora lo tengo claro:

Formación continua hasta la muerte al lado de compañeros y compañeras con quienes puedo compartir mis ideas, avances, dudas para crecer y evolucionar a máxima potencia.

Joseba Zarraga en 2020

Soy feliz porque ahora vivo en una aventura constante. 

Creo que soy capaz de lanzar cualquier idea que se me pase por la cabeza y generar ingresos con ello. Mi cabeza ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento, creando ideas y proyectos que pronto verán la luz.

Tengo 4 proyectos en marcha:

Travelingtobe

Desde el 2 de mayo de 2015 evolucionando con este proyectazo que me ha traído de vuelta a la vida.

Es mi pequeña joya.

  1. Travelingtobe funciona con un sistema que capta y fideliza visitas en automático y humaniza la fase venta con mi propia presencia.
  2. Desde 2016 ayudo a emprendedores viajeros a evolucionar con su negocio digital de viajes.
  3. En 2019 facturé 89000 € y para Mayo de 2020 ya había facturado 38000€ teniendo en cuenta que pasé 3 meses a cero desde enero hasta abril por renovación del proyecto.
  4. 340 alumnos y alumnas de todo el mundo.
  5. Algunos de ellos con proyectos exitosos que durante los primeros 4 meses llegaron a facturar más de 30000€.
  6. En evolución y mejora constante.

Soynomada

Junto a Carlos Sancho, dirijo la web de viajes referencia para viajeros en busca de viajes transformaciones.

  1. Diseñamos viajes para la gente que necesita conocer el mundo de una forma más personal y especial.
  2. Viajamos con nuestros seguidores a lugares que llenan la vida de experiencias y cosas interesantes que contar.
  3. Trabajamos desde donde queremos y yo decidimos cuántas horas tenemos que trabajar.
  4. El primer año, 2018, ingresamos 35000€
  5. En 2020 antes de que el COVID 19 llegara a finales de febrero, ya llevábamos ingresados 19000 € con todas las plazas de viajes llenas. La previsión para 2020 era de 70000€ pero el COVID 19 nos lo chafa todo.
  6. Las previsiones a futuro pintan una escalada espectacular.

Latribunomada

Es un proyecto que sale a la luz en 2020 orientado a vender las mejores guías de viaje del mercado.

  1. Pagina nicho al 100% con ventas de afiliación como diseños propios de guías de viajes de autor super especiales.
  2. Ingresos 100% pasivos de alto valor.
  3. Funcionamiento 100% automático.
  4. Un proyecto donde hemos puesto mucha ilusión y que puedes ver como evoluciona.
  5. Los alumnos de travelingtobe pueden colaborar vendiendo sus propias guías de viajes para generar sus primeros ingresos pasivos de alto valor.

Emprendersinfronteras

El nuevo proyecto que Carlos Sancho y yo estamos creando y que sale a la luz en agosto de 2020.

  • Enfocado a emprendedores no viajeros que sueñan con poner en marcha un negocio digital basado en sus conocimientos.
  • 100% orientado a la puesta en marcha de negocios digitales estratégicos, sistematizados, medibles y transformadores.

Como todavía no ha salido a la luz, te dejo con la miel en la boca. Cuando esté listo y si quieres saber más sobre este proyecto, pasaré la información a todos mis suscriptores.

Que más puedo pedir

Pues salud…

Porque la formula para progresar en la vida creo que ya está bastante claro.

  • Formación constante y de calidad. Porque internet cambia a toda velocidad y quien no esté al día deja de ser competente y pierde la partida.
  • Esfuerzo. Trabajo diario y ganas de seguir adelante.
  • Pasión por lo que se hace. Porque si trabajas solo para ganar dinero, vuelves a caer en las manos de la desmotivación. Y eso puede ser fatal.

Esto es pura vida…

Y tú puedes hacer lo mismo.

¿Te apetece luchar por tus sueños si te digo que puedes empezar ahora?

Cuéntamelo en los comentarios

Cuéntame en los comentarios cuales son tus sueños.

¿Tienes un camino definido para empezar a caminar hacia tus metas?

¿Sabes como definir tu camino?

¿Has decidido empezar?

Cuéntamelo todo y te ayudo a empezar. Debes arrancar, debes caminar, debes visualizar tu propia cima y empezar a escalar tu montaña con fuerza y sobre todo conocimientos.

¡A por ello!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Aprende a crear un negocio digital de viajes especial, que enamora a tus clientes y te apasiona a ti

Un negocio digital de viajes estratégico, sistematizado, automático, medible y ordenado para elegir desde dónde trabajas, cuando trabajas y con quién trabajas sin perder el tiempo en acciones inútiles que te chupan la energía

4 comentarios en «Joseba Zarraga – Emprender es como escalar tu propia montaña»

  1. Trabajo duro, un proyecto y un objetivo definido. Mucho tesón y un dinamismo positivo, que contagia. Gracias Joseba.
    Formación continua, siempre.
    Renovarse y adaptarse.
    Un ejemplo a seguir.

    Responder
    • Jose Luis, como guías de montaña sabemos lo que es una escalada. En equipo y con buenas herramientas siempre mejor 🙂

      Vamos a construir muchas cosas juntos. El futuro es nuestro y creo que eso ya nos lo vamos creyendo. Ahora toca dar forma a todos los proyectos que están naciendo y disfrutar del proceso.

      A por ello!

      Responder
  2. ¡Vaya historia Joseba! Yo creo que más de uno nos sentimos identificados con tu historia y seguro que cada vez somos más los que nos atrevemos a dar el paso. Yo estoy cada día más contenta y satisfecha de haber decidido invertir en formación, y travelingtobe.com me esta facilitando el proceso como no habría podido imaginar. ¡A por muchos más éxitos!

    Responder
    • ¡Rocio mil gracias por tu comentario!

      Tú eres de esas personas que hay que tener cerca porque contagias tesón, eres decidida, actúas y actúas rápido sin dar muchas vueltas a las cosas y así, llegarás donde quieras llegar.

      Estamos deseando de ver lafabricaparis.com en marcha!!

      Responder

Deja un comentario

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para acceder al curso gratuito:

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarga del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones 

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarga del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones 

Solo queda un paso...

Escribe tu nombre ,tu email y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones para ver el video:

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para recibir el e-mail con la descarha del PDF + el video y espera a que cargue la siguiente pantalla con instrucciones 

¿Te vas sin tu regalo?

Quiero invitarte a un vídeo masterclass en el que te voy a desvelar cómo hacerte distinto en el mercado viajero. También te presento los testimonios de una serie de personas cuyos proyectos arrasan en ventas. ¡Sí!, es GRATIS y puede ser el inicio de un gran camino.