Cómo enfocar un blog de viajes hacia la venta para obtener beneficios en menos de 3 meses y generar al menos 12000 € el primer año

Índice

“Joseba, es que todo el mundo dice que lo normal cuando empiezas un negocio es no generar ingresos en los primeros años. Por eso tengo miedo de que no funcione, no tengo tanto tiempo ni dinero para aguantar” 

– Mister miedoso sin estrategia –

Es lo que me suelen decir muchas de las personas que llegan aquí en busca de ayuda para crear un negocio digital de viajes estratégico, sistematizado, medible y humanizado.

Yo les digo… 

Un blog de viajes bien diseñado debe enfocarse hacia la venta desde el minuto 1.  Desde el momento en que se lanza o se publica.

El objetivo es crear una imagen de marca que hace las cosas de forma diferente, que te permite elegir a tu cliente, colaborar con la competencia y realizar acciones de venta no agresivas que aportan valor a cada visitante. Esto hace que el buen sabor de boca siempre esté presente en la mente de tu audiencia para que las ventas fluyan y tu disfrutes.

A partir de ahora, vamos a dejar de hablar de blog de viajes y para hablar de negocio digital de viajes. Recuerda que el blog es solo una pequeña parte del sistema que conforma nuestro negocio digital.

Si quieres que tu idea se convierta en un negocio digital rentable y de futuro, debes enfocar tus acciones hacia la venta. ¡Lo voy a repetir 1000 veces!

¿Por qué es importante enfocar tus aciones a la venta desde el inicio?

Si vendes 1, 3, 10… unidades en menos de 3 meses, habrás validado tu idea.

  • Entonces sabrás que tu trabajo no va a ser en vano.
  • Tu sensación de pérdida de tiempo se esfuma.
  • La motivación se dispara.
  • Y encima generas ingresos.

Después solo te queda mejorar para rendir al máximo optimizando tu sistema, generando más trafico, mejorando tu oferta, etc.

¡Pero ya vendiendo!

Por tanto, deja de perder el tiempo en acciones que no son PRIORIDAD 1 cuando comienzas y enfocate a lo que realmente es importante.

¿Quieres saber lo que es importante en la fase inicial de tu blog de viajes?

Es más…

¿Quieres saber cómo transformar tu pasión viajera en un negocio digital que genera ingresos recurrentes mes a mes para no perder mucho tiempo y dinero en un proyecto que no acabe de funcionar?

Pues sigue leyendo que esto te interesa 🙂

5 hábitos estratégicos que debes interiorizar para que tus decisiones sean buenas, precisas y te aporten resultados.

Comenzamos hablando de decisiones.

Las decisiones que tomamos hoy, nos llevan a los resultados de mañana

Por tanto…

Las decisiones que tomaste en el pasado, te han traído hasta aquí. Por eso hoy estarás mejor o peor, más triste o más contento, más motivado o menos motivado… Más formado o menos formado para emprender tu negocio online de viajes.

Bien…

Lo que has hecho hasta ahora no lo puedes arreglar pero la imagen que tendrá tu futuro si que lo puedes diseñar ¡HOY!. 

Por eso quiero que salgas de aquí, de este artículo, con más recursos que te permitan tomar mejores decisiones. 

Para ello, te presento estos 5 hábitos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles: 

A.- Hazte muchas preguntas

Para tomar buenas decisiones, debes hacerte muchas y buenas preguntas. Por eso los buenos emprendedores se preguntan de todo y no toman ninguna decisión a la ligera. 

Por ejemplo, una pregunta que debes hacerte siempre es:

¿Esto que voy a hacer ahora, me lleva directo a mi objetivo a corto, medio y largo plazo?

  • Si tu respuesta es que sí, adelante, hazlo. 
  • Si tu respuesta es no, o no lo sé, directamente no lo hagas y vuelve a pensar en tu objetivo más cercano. Cuando lo tengas decide qué es lo que te lleva a conseguir ese objetivo y hazlo. 

Por eso, aprovechando el hilo de este artículo, te invito a que profundices más en este tema porque es muy muy importante. 

Para ello he preparado el artículo “4 tipos de preguntas que debes hacerte para crear una lista de tareas y acciones que te enfoquen hacia tus objetivos”.

Te ayudará a:

  • Conocer tareas que ni siquiera sabías que existían
  • Definir mejor tu foco 
  • Visualizar mejor tus objetivos
  • Crear una lista de tareas FOCO que te traerán más y mejores resultados

Guarda este artículo en tu lista de lectura y seguimos adelante a por el siguiente hábito.

B.- Define claramente tus objetivos

Déjame adivinar lo que va a ser tu día a día en tu negocio online si no tienes una estrategia ni un enfoque claro de lo que quieres…

Te pones en el ordenador y abres tus mails.

Pasas a leer los mensajes de redes sociales mientras tratas de sacar ideas para tus próximos artículos. 

Te pasas el dia buscando cosas para vender, tipo afiliados, que son baratos y la comisión que te aportan no te llega ni para tomarte un café al día. 

Para colmo, tu web no te gusta del todo y te pones a retocar, poner, quitar… Se pasa el día y sigue sin gustarte del todo.

De vez en cuando te sube la motivación y te pones a consumir cursos gratuitos en internet: 

  • SEO
  • Google Analytics
  • Copywriting
  • Productividad
  • Afiliados
  • Y todo tipo de estrategias sin foco para tu proyecto

Resumiendo…

Parece que te lo curras un montón porque pasas muchas horas, pero tu rendimiento es nulo.

A esto se le llama…

PROCASTINACIÓN – Hacer 1000 cosas para que parezca que trabajas y mantener así tu ego a raya sin que el tiempo invertido vaya en línea con el beneficio obtenido

¿Te merece la pena invertir tanto esfuerzo para nada?

Admitelo…

Trabajas sin un objetivo claro. 

Necesitas una brújula ¡YA!

Debes construir tu calendario de acción 100% enfocado hacia la venta y priorizar tus acciones..

Para ello, primero debes visualizar a dónde quieres llegar ¡CLARAMENTE!

Cuándo sabes a dónde vas, comenzarás a ver lo que necesitas hacer para ponerte en marcha y ejecutar las acciones necesarias que te permitan llegar a tu meta.

¿Cómo visualizar tus objetivos y el camino par conseguirlo?

Para visualizar el camino que se dirige directamente hacia la cima de tu montaña, es decir, hacia tus metas, solo hay una manera.

No hay nada mejor que coger papel, boli y responder a estas preguntas. Crea ahora mismo tu listado de objetivos. Después veremos cómo enfocar tus acciones para conseguirlos.

  • Objetivos a 10 años vista (Muy subjetivo – depende de cada persona)
    • ¿Cuál es el tipo de vida que deseas?
    • ¿Qué necesitas exactamente para conseguir el tipo de vida deseas?
  • Objetivos a 5 años vista ( Subjetivo – Depende de cada persona pero en muchos casos las respuestas son similares)
    • ¿Qué tipo de negocio online deseas? 
    • ¿Qué es lo que este negocio te aporta?
    • ¿Tienes un equipo de personas que te ayuda?
    • ¿Qué necesitas para conseguir el negocio online que te traiga de vuelta a la vida?
  • Objetivos a 2 años vista
    • ¿Mi negocio me permite viajar y vivir la vida que deseo?
    • ¿Genero los ingresos suficientes como para vivir de esto?
    • ¿Cómo y qué tareas puedo delegar para liberar más mi tempo?
    • ¿Qué sistemas debo montar en mi negocio online para escalar ventas?
    • ¿Puedo generar más productos y servicios que diversifiquen mis fuentes de ingresos?
  • Objetivos a 1 año vista
    • ¿Cuanto tengo que vender para vivir de “Esto”?
    • ¿Qué acciones debo realizar para vender todo lo que me he propuesto?
    • ¿Cuántos suscriptores necesito para realizar la conversión a ventas que necesito?
    • ¿Cuántas visitas necesito para llegar a mi objetivo de suscriptores anual?
    • ¿Cómo atraigo a toda esa gente?
  • Objetivos a 3 meses vista
    • ¿Cómo optimizo mi web para captar suscriptores?
    • ¿Cómo fidelizo a la gente que se suscribe a mi blogpara aportar confianza?
    • ¿Cómo ofrezco mis productos sin ser agresivo ni obligar a la gente?
    • ¿Qué son las acciones de venta y que tipo de acción puedo realizar para vender y aportar valor a la gente?
    • ¿Cómo mejoro mi capacidad de comunicación a través de la escritura?
  • Objetivos a 1 mes vista 
    • ¿Qué vendo? 
    • ¿A quién vendo?
    • ¿Qué necesita la gente de mi?
    • ¿Cuál va a ser mi oferta transformadora que me diferencie del resto de competidores?
    • ¿Cómo me diferencio del resto para no ser una copia más?
    • ¿Cómo diseño una web con una imagen de marca atractiva y especial?
    • ¿Qué mensaje voy a lanzar a mi audiencia para conseguir el engagement que necesito?
  • Objetivos a 1 semana vista

Por tanto, tu primera tarea desde ya es pararte a pensar un rato y responder a la primera pregunta. 

Supongo que ya te habrás dado cuenta que tienes que aprender muchas cosas para poder competir con la gente que ya sabe todo esto.

Libros importantes en mi evolución como emprendedor digital

Bien…

Para que veas otro punto de vista sobre la definición de objetivos y la visualización de tu camino: Aquí tienes un par de libros super interesantes que han sido parte de mis inicios como emprendedor. Super importantes para mi evolución desde el 2014.

  1. ¡Hazlo! – Autor: Seth Godin
  2. La buena suerte – Autores: Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

Cómpralos ¡AHORA!. No cuestan mucho, se leen muy fácil y creo que lo hemos leído casi todos los emprendedores que ya funcionamos. (¿Cómo lo sé? – Cada vez que se lo pregunto a alguien me dice – Ya me lo he leído 🤣 )

Seguimos adelante a por el siguiente hábito.

C.- Prioriza y aplica – aprende a ser productivo

Como has podido comprobar, cuando te haces preguntas, comienzas a ver donde flaqueas. 

Cuando eres consciente de donde flaqueas, puedes definir el inicio de la solución y empezar a marcarte objetivos. 

Cuando te marcas objetivos, visualizas el camino hacia tu cima.

Y cuando te pones a caminar sabiendo lo que tienes que hacer para escalar tu montaña, tarde o temprano lo consigues.

Conocer el camino hacia tus objetivos te permite priorizar y ser más productivo. Esto significa que con menos tiempo invertido consigues más resultados.

Para enseñarte a ser más productivo te he preparado un artículo muy chulo que te ayudará a eliminar distracciones. También a buscar el foco láser hacia lo que deseas conseguir. «Productividad para bloggers de viajes»

Guarda este artículo en tu lista de lectura y seguimos adelante a por el siguiente hábito.

D.- Mide resultados ¡SIEMPRE!

Lo que no se mide no se puede mejorar

¡Más claro AGUA!

Si no sabes controlar las 5 métricas clave que te marcan la salud de tu negocio online, mal vas…

Por ejemplo, ¿sabes cuál es? o ¿has medido alguna vez?…

  • ¿El CTR de tus anuncios de Facebook?
  • ¿La tasa de conversión de tu Squeeze Page para captación de suscriptores?
  • ¿La tasa de asistencia a tus acciones de venta?
  • ¿El porcentaje de leads que ven tu página de venta tras una acción de venta?
  • ¿La relación de LEADS adquiridos Vs Ventas realizadas?
  • ¿El ROI de tu inversión en publicidad?

Cuando aprendes a medir estas métricas tan importantes te das cuenta que si no vendes todo lo que quieres no es porque todo tu proyecto sea malo.

  • Si el CTR te da bajo, lo identificas con un problema en tus anuncios.
  • Si nadie ve tu página de venta tras un webinar, sabes que has fallado en tu presentación.
  • Si te llegan pocos suscriptores, sabes que tienes un problema en tu Squeeze page
  • etc…

Por tanto, empieza a medir las métricas clave de tu sistema de atracción, fidelización y ventas. Verás como te conviertes en un emprendedor capaz de tomar las decisiones correctas de forma más eficaz.

Nunca más dirás que tu proyecto entero no sirve para nada. 

Simplemente dirás que mañana debes arreglar tu anuncio de facebook ya que el Nº de visitantes que llega a tu web es menor que el objetivo planteado.

O dirás, debo cambiar la secuencia de invitación a mi webinar de ventas porque la tasa de suscripción es muy baja

Ves la diferencia ¿Verdad?

Claridad y foco, es lo que necesitas…

E.- Comparte tus resultados con un grupo de emprendedores que están en tu misma onda

Parece una tontería…

Encima, siempre nos han educado para ser muy competitivos. Desde la escuela hasta la universidad siempre poniendo la mano en el examen para que no nos copie el compañero…

Sé que piensas que tu idea es buena y te la van a copiar. Por eso la guardas con recelo para que nadie llegue antes que tú.

Por eso quiero decirte que con esta actitud solo haces que esa idea pierda potencia. La razón de esta afirmación es que al no compartirla con nadie, no podrás recibir un feedback que posibilite mejoras. 

Ten en cuenta que en muchos grupos de emprendedores digitales hay mucha gente más adelantada que tú. Ellos no quieren copiarte, solo quieren ayudarte. 

Por tanto ya puedes ir eliminando ese miedo de que te copien porque…

Emprender en solitario es aburrido, desmotivador y poco productivo

¿Dónde puedo encontrar un grupo de emprendedores viajeros?

  • En Facebook tienes un montón de grupos…
  • En nuestra escuela de emprendedores viajeros tienes uno muy específico en temática negocios digitales de viajes donde hay un buen rollo y un compañerismo increíble.

Únete a una tribu de emprendedores que están en tu misma onda con gente que te entiende por dónde estás pasando.  

Por ejemplo, la gente de nuestra tribu de mentoría es gente increíble, super comprometida con sus proyectos, colaborativa…

Y también divertida. No sabes lo bien que lo pasamos en nuestras quedadas 🙂

Quedada Travelingtobe Camp en Madrid – Marzo 2019

Estas tribus de emprendedores te ayudarán a recorrer el camino, a superar tus bajones, a escalar tu montaña.

Pero no solo eso, también te ayudarán con tus dudas, te darán feedback sobre tus ideas, compartirán tu proyecto con su audiencia haciendo que desde el minuto uno recibas miles de visitas.

¿En qué se traduce la experiencia de emprender y colaborar con un grupo?

Colaboración = más crecimiento = más visitas = más ventas

Si compartes tu idea, te ayudarán a visualizar lo que tu ego no te permite ver. Un enfoque desde fuera acerca de tu idea es un tesoro para que la puedas trabajar mejor y pueda salir al mercado en plena forma. 

Confía en mí… 

Emprende en equipo, comparte tus ideas, aplaude los éxitos de tus compañeros, disfruta de tus éxitos en equipo.

Es muy muy divertido y gratificante. 🙂

4 estrategias clave que debes aprender para enfocar tu blog hacia la venta y conseguir tus objetivos.

En este punto voy a ir al grano contándote directamente cómo lo hacemos nosotros.

Si quieres vivir de tu blog de viajes:

Debes convertir tu blog en un negocio digital de viajes estratégico, sistematizado, automático, medible, ordenado y sobre todo humanizado. También deberás crear una serie de productos y servicios 100% en línea con las necesidades de tu cliente ideal. Esto te permitirá generar ingresos recurrentes mes a mes. También podrás elegir desde dónde trabajas, cuando trabajas y con quién trabajas sin perder el tiempo en acciones inútiles que te chupan la energía.

Para ello he preparado un video que muestra qué es lo que exactamente tienes que hacer. 

Pero antes…

Déjame explicarte un par de cosas cosas sobre estrategias:

Sé que muchos de los que van a leer este post utilizan las redes sociales para intentar vender algo. 

Muchos de ellos me dicen…

Tengo muchas visitas y seguidores en redes sociales pero nadie me compra nada.

  • No te compran porque no generas Engagement.
  • A parte de eso, tampoco tienes un sistema de ventas que aporta valor y vende de forma natural.
  • Tus seguidores y tu propuesta de valor no están alineados.

Para cambiar esta situación debes trabajar tu estrategia base y definir tu foco de acción para atraer al agente correcta. Cuando atraes a gente ya filtrada y realizas una acción de venta que aporte valor ofreciéndoles el producto que exactamente necesitan, simplemente ¡VENDES!

Para ello debes aprender…

Las 4 estrategias para vender de forma natural

Atraer, captar y fidelizar suscriptores en automático para después humanizar la venta llegando solo a personas filtradas, informadas y 100% interesadas en tu propuesta (Sistema ASFV).

A.- Atraer personas concretas desde distintos medios (Trafico frio)

B.- Suscribir (Hacer que se suscriban a tu lista de correo, no a tus redes)

C.- Fidelizar y filtrar para aportar valor y eliminar a quien no le interesas. (Calentar trafico)

D.- Vender solo a personas 100% filtradas, informadas e interesadas en tu trabajo (Tráfico caliente hacia tus acciones de venta)

La persona que llega a tu acción de venta, solo necesita un empujoncito para decirte que SÍ (Resolver dudas, hablar contigo, confiar en ti, visualizar su camino… y comprar).

Te lo explico todo en video 🙂

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Has captado la idea ¿verdad?

Es decir, y ¿si solo te dedicas a vender a personas que realmente muestran un interés por tu trabajo?

¿Cuánto tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza te ahorras?

Un montón 🙂

3 Productos de alto valor que puedes vender fácilmente para obtener beneficios con un negocio online de viajes

Otra de las dudas más comunes de la gente…

¿Qué vendo en mi blog de viajes?

La mayoría tiende a vender productos baratos, afiliaciones, libros, postales….

¿Sabes lo difícil que es ganarse la vida vendiendo cosas baratas?

Con este artículo quiero y espero que subas de nivel. 

Que te lo creas un poco más. ¡Vamos que quiero que confíes en ti!

Debes visualizar tu negocio a futuro….

Imaginate ser dueño de un negocio online de viajes donde tu producto es de alto valor, muy de nicho, centrado en el detalle y lleno del sabor de tu propia historia.

Amigas y amigos…

Estamos en la era de la información

Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo, un hotel y salir a recorrer el mundo.

Este no es el servicio que debes dar. 

¿Qué producto de alto valor puedo vender a mi publico viajero?

La gente que paga bien busca tu historia, tus aventuras, tus vivencias, tu experiencia viajera.

La gente que paga bien busca tu experiencia viajera en forma deinformación filtrada y valiosa que les permita llegar hasta donde tú has llegado.

Si construyes una audiencia fiel a tu forma de viajar, consigues un tesoro en forma de gente que va a querer viajar contigo o va a querer la info que tú tienes. Esto les permite ir directo al grano a la hora de organizar su viaje y eliminar quebraderos de cabeza.

Ahora ya sabes que la información viajera actualizada y de calidad que tienes en tu mente es tu mayor tesoro y la gente paga por ello.

Ahora, la pregunta es…

¿Cómo vendo información viajera?

Y la respuesta es. que tienes 3 opciones de alto valor..

A – Viajes grupales

Orientado a personas que no se atreven a viajar por su cuenta, no saben idiomas y necesitan ayuda, o simplemente quieren ir en grupo y disfrutar aportando su granito de arena al equipo.

Con unos 50 € de beneficio por persona y día de viaje, un viaje de 15 días con un grupo de 10 personas te reporta 7500€ de beneficio + viaje pagado.

Haz 3 viajes al año y tienes un sueldo.

Y encima aportas a tu audiencia un viaje WIN WIN sin intermediarios donde todo el mundo sale ganando.

  • Tú por tu trabajo
  • Tus clientes porque reciben todo tu valor + control de su presupuesto
  • La economía local porque todo el presupuesto de viaje va directo a ellos cobrando un sueldo digno. (Sostenibilidad)

Por tanto, el viaje que viven tus clientes multiplica su valor x 10000000000

Ahora, hay 2 formas de ofrecer viajes grupales.

Freelances, bloggers de viajes, emprendedores viajeros

Si eres un freelance, blogger de viajes o simplemente alguien que busca un modelo más sostenible, puedes ofrecer a tu audiencia la posibilidad de viajar contigo un par de veces al año. 

No necesitas ser agencia de viajes para ello.

Pero debes tener claro que no puedes vender un paquete de viajes combinado. 

Como te he dicho antes, estamos en la era de la información. 

  • Tu facturas por tu ayuda, por tus conocimientos puestos en un plan de viaje para conocer un país X de una forma hiper- especial. Este es el punto más importante de tu trabajo. Si diseñas un viaje E-S-P-E-T-T-A-C-U-L-A-R y encima T-R-A-N-S-F-O-R-M-A-D-O-R tendrás clientes fieles toda tu vida.
  • Ofreces un soporte para que cada participante se compre su vuelo, pague sus reservas, hoteles… directamente de su bolsillo. 
  • Aportas valor a tus viajeros ayudándoles con el equipaje, dando consejos sobre botiquín, mal de altura, visados….
  • Estás presente, con ellos, a su lado, en los meses previos al viaje. Haces videoconferencias grupales, empiezas a crear grupo, potencias el equipo unido de personas similares….
  • Viajas con ellos en condición de coordinador. No eres guía, solo eres una participante más del grupo que ayuda y aconseja en los distintos aspectos del viaje. Tu grupo paga su propio viaje y todo los gastos de su bolsillo.

Viaje 100% de autor, especial, irrepetible, sin intermediarios, transparente, cercano, de equipo, …

Donde las personas que se apuntan son partícipes de su viaje, controlan el 100% de su presupuesto de forma transparente y aportan valor al grupo.

Qué más se puede pedir…

Solo tienes que ver los testimonios que deja la gente que participa en este tipo de viajes: Ver videos y opiniones de la gente que ha participado con Soynomada.

A la gente le encantan estas propuestas porque ellos controlan el 100% de su presupuesto que va sin intermediarios a aportar valor al viaje y tú cobras por la información que les permite llegar a todo eso y vivir algo muy muy especial.

Agencias de viajes

Si eres agencia de viajes y deseas darle un aire fresco a tu modelo de negocio, puedes seguir vendiendo paquetes combinados. 

Pero recuerda que todo tira hacia la hiper-especialización. 

Si vendes de todo tipo de viajes para todo tipo de clientes, gustarás menos a la gente. 

Si te especializas en un tipo de propuesta concreta o un público concreto, dejarás de lado a una parte de la audiencia pero ganarás fuerza sobre el tipo de cliente que quieres atraer. 

Ganarás marca y autoridad.

B – Asesorías personalizadas de viaje

Orientado a personas que quieren viajar por su cuenta, en pareja, con amigos pero no tienen tiempo de organizarse su viaje o simplemente buscan información directa, filtrada y actualizada para ir directamente a lo bueno. Encima quieren algo personalizado, suyo, auténtico, especial….

Con unos 20 € de beneficio por día de viaje que ayudas a planificar, un viaje de 15 días te reporta 300€ de beneficio.

Más o menos, de media, la gente suele pedir viajes de 15 días.

Con 4 clientes al mes, tienes un sueldo.

En cuanto a la asesoría, la gente lo que busca es:

  • Información directa y de calidad
  • Viaje 100% adaptado a su presupuesto (Si es posible)
  • Diseño personalizado de ruta según sus gustos y valores
  • Ellos se hacen sus propias reservas, tu les dices QUÉ y CÓMO reservar
    • El alojamiento según sus gustos
    • Transporte local, mejores formas de moverse
    • Guías locales para actividades y visitas
    • Restaurantes chulos
    • Actividades según sus gustos
    • ….. Toda la info que necesiten se lo das personalizado solo para ellos.

La gente va a buscar en tu blog de viajes una historia, una forma de viajar… con la que sienten afinidad. 

Y simplemente tú te conviertes en su persona de referencia. En esa figura que les puede ayudar a realizar ese viaje u otro que lleve implícito una misma forma de viajar. La tuya y la de tu audiencia que va 100% en línea contigo.

Te pedirán asesorías en masa… Se vende muy bien.

C – Guía de viaje hiper especializadas

Lo mismo que las asesorías de viaje. Ofreces una información orientada a personas que van por su cuenta, que buscan información directa, filtrada y actualizada. Pero en este caso no les importa el echo de que no esté hecho 100% a su medida.

Estas guías de viaje los puedes ir creando según haces tus primeras asesorías personalizadas. 

Viaje tras viaje, vas maquetando tus guías de forma que puedas vender tu trabajo ya hecho en forma de un infoproducto en formato evergreen. Venderás los 365 días al año sin que te suponga un esfuerzo extra. 

Cada guía te aporta un beneficio de unos 2 € por día de viaje. Para un viaje de 15 días una guía te aporta 30 € de beneficio.

En cuanto al beneficio que aporta al cliente, es exactamente el mismo que una asesoría en cuanto a la información que compartes.

Mira, te paso un ejemplo de lo que hemos en Soynomada: Visita nuestra pagina de guías Latribunomada.com

La gente consume la información y con tu ayuda es capaz de realizar sus propias reservas y llegar a esos viajes sin intermediarios y realmente especiales que tú muestras en tu blog.

2 cosas que debes dejar de hacer ahora mismo porque minan tu motivación y tus resultados

Bien, vamos llegando al final del artículo y no puede faltar la sección de lo que no debes hacer ahora que empiezas a plantearte un negocio online de viajes. 

Directamente:

1.- Deja de escribir como un pollo sin cabeza

El método del blogging tradicional ya murió hace unos años y todavía veo gente preocupada por su artículo semanal enfocado a atraer una audiencia que no compra nada.

No digo que no debas escribir artículos. Es interesante, sí, pero no vital.

Si has aprendido algo de este artículo es a hacer las cosas con cabeza. 

Cada vez que tengas que escribir algo, explicar algo, etc…

Hazte las siguientes preguntas…

En este caso son 2:

  • ¿Esto que estoy escribiendo aporta valor a mi lector ideal de forma que dé un pasito más hacia la resolución de sus problemas o necesidades?
    • Si la respuesta es NO → Cambia de tema o simplemente no lo hagas
    • Si la respuesta es SÍ → Hazte la siguiente pregunta.
  • ¿Qué valor me aporta a mi o a mi proyecto esto que escribo?
    • Autoridad
    • Confianza por parte del lector
    • Suscriptores
    • Credibilidad
    • Clientes
    • Nada → si no identificas claramente lo que te aporta a ti, no lo hagas.

Cada vez que escribas un texto, un artículo, un call to action.. piensa en estas 2 preguntas.

Si en alguna de ellas la respuesta es NO o NADA, cambia tu texto hasta que consigas resultados positivos para ti y para tu audiencia.

Verás los resultados en pocos días.

2.- Deja de consumir cursos gratuitos e información basura

Primero pregúntate… 

[TU OBJETIVO]  → ¿Voy en serio con mi proyecto o con mi idea de crear un negocio digital de viajes?

Después pregúntate…

[TUS ACCIONES] → ¿Lo que estoy haciendo ahora mismo para desarrollar mi proyecto me enfoca directamente hacia la consecución de mis objetivos?. 

O dicho de otra forma ¿Mis acciones a la hora de formarme y dirigirme hacia mi objetivo son tan serias como para montar un negocio del cual puede depender mi futura gran vida?

Si me dices que sí a la primera pregunta y resulta que tratas de emprender en solitario, metido en tu cueva, consumiendo todo tipo de cursos gratuitos e información basura de internet.

Siento decirte que no estás siendo congruente. Sabes que vas a perder muuuucho tiempo consumiendo información basura y tus resultados serán escasos.

Nadie regala nada. Nadie te da información gratuita de calidad por nada. 

A la información gratuita siempre le falta lo mejor del pastel.

Incluso en este artículo faltan muchas cosas que no te puedo explicar porque sino escribiría un libro de 3000 paginas. Todo lo que te he explicado hoy, condensado, lo trabajo con mis alumnos de mentoring durante 3 o 4 meses con trabajo diario.

Por tanto, sí, en este artículo faltan muchas cosas.

Asi que, mi gran recomendación es:

Apúntate a un programa formativo de calidad. FORMATE CON LOS MEJORES y a poder ser al lado de esa persona que ya ha conseguido lo que tú quieres conseguir.

Te costará dinero, claro que sí.

Pero resulta que los que no quieren invertir ni un € en su sueño siguen intentando ganarse unos Eurillos al mes para subsistir. Y pasan años hasta que se dan cuenta el tiempo que han perdido… 

Otros en cambio…

Aquellos que deciden invertir en formación y aprender a emprender, aceleran a máxima potencia. Consiguen generar ingresos y recuperar la inversión de la formación en pocos meses. Y con lo que han aprendido se dirigen directos y con paso firme hacia la consecución de todos y cada uno de sus objetivos.

Gran diferencia amigas y amigos…..

O te formas, o siempre tendrás a alguien que sabe más que tu comiéndose todo el pastel. De mientras tu te comes las migas.

1 Ejemplo de lo que puedes conseguir si dejas de procastinar y te pones en marcha

Para acabar este artículo te pongo un ejemplo de lo que puedes conseguir si vas directo al grano.

Jenny decidió lo que quería conseguir en su vida y simplemente puso los medios necesarios para aprender a conseguirlo.

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¿Cómo puedo generar más de 12000€ el primer año?

Para empezar, ¿recuerdas lo que comentábamos en el punto 3?

  1. Nadie regala nada. Tienes que aprender a hacerlo.
  2. Deja de vender barato y crea productos de alto valor. Son más fáciles de vender.

Si vendes productos caros no necesitas más que unos cuantos clientes al año para llegar a tu objetivo.

Evidentemente el precio que pones a tu trabajo debe ir en concordancia con el valor que aportas. Sino no tiene sentido y no venderás nada. 

Los 3 productos que te acabo de presentar sí que lo valen, por tanto, vamos a hacer un cálculo aproximado de lo que necesitas vender para conseguir 1000€ al mes o más. ¡Y de aquí hacia arriba!. 

A.- ¿Cual es tu objetivo económico para el próximo año?

Primero piensa en lo que quieres ganar. 

Sueña, sé libre para ponerte el número que te deje a gusto. 

Después veremos cómo llegar a ello y si realmente lo puedes conseguir. 

Yo te propongo el reto de llegar a los 20000 € durante el primer año si empiezas de cero. Es lo que trabajo con mis alumnos de mentoring.

Por tanto:

[OBJETIVO ECONÓMICO] 

→ 20000€

B.- ¿Cuántos productos / servicios tengo que vender?

Suponiendo que comienzas a vender tus asesorías de viajes tanto personalizadas como grupales. 

Sin tener en cuenta las guías de viaje que podrías crear más adelante. 

[OBJETIVO VENTA GRUPOS] → 20 clientes en total

→ 10 plazas por viaje

→ 2 viajes

→ 15 días de viaje 

→ 40€ beneficio por persona y día de viaje

TOTAL: 2 viajes X 15 días X 40€ por persona y día X 10 plazas = 12000 €

[OBJETIVO VENTA ASESORÍAS PERSONALIZADAS] → 40 clientes en total

→ 4 asesorías al mes 

→ 10 meses de trabajo (2 meses tomate de vacaciones total mientras tu sistema sigue captando interesados)

→ 10 días de media por viaje (Lo que pide la gente)

→ 20€ beneficio por asesoría personalizada  

TOTAL: 4 asesorías/mes X 10 meses X 10 días de viaje X 20€ por asesoría = 8000 €

En total tienes que buscar 60 clientes, 60 personas que te compren durante tu próximo año.

Si tienes la posibilidad de hacer 4 viajes al año de 15 días, tus beneficios se incrementan en 12000 € más.

NOTA: Estos cálculos son beneficios puros. Los impuestos, gastos fijos y gastos variables se suman después al coste del viaje saliendo precios WIN – WIN.

D.- ¿Cuántos suscriptores necesito para llegar a mis objetivos¿

Bien, para llegar a este objetivo necesitas generar un tráfico constante de suscriptores que visitan tus acciones de venta.

En este caso, te doy 2 métricas muy interesantes. 

Durante tu primer año

Alrededor del 1% de tus nuevos suscriptores comprará tus productos.

Por tanto, de aquí deducimos…

  • Si 60 personas el el 1% que te compra
  • El 100% de suscriptores que necesitas es → 6000 en un año

Cosa que no es muy difícil de conseguir.

[OBJETIVO DE LEADS año 1] → Al menos necesitas 6000 suscriptores para conseguir las 60 ventas que te planteas.

Años 2 y posteriores

Ten en cuenta que cada año vas a tener más y más suscriptores. Lo que ocurre es que en tu año 2 vas a necesitar conseguir menos suscriptores para conseguir estos mismos objetivos. Porque ya tienes tu audiencia cantera del año anterior.

Lo que normalmente ocurre es que en los años 2, 3, 4… el esfuerzo para vender se reduce muchísimo y se vende bastante más.

D.- ¿Cuántas visitas a mi web necesito para captar 6000 suscriptores en un año?

Bien, llegados a este punto tenemos muchas opciones para captar suscriptores.

  • Crear artículos de calidad con un buen SEO y atraer de forma orgánica → Muy lento
  • Hacer guest posting y atraer gente caliente de otros blogs → Rápido
  • Comprar anuncios y atraer a gente pre-filtrada e interesada→ Muy Rápido

Si te suscribes a mi blog te explicaré por qué SÍ debes invertir en publicidad para acelerar tus resultados y cómo hacerlo de forma que no te entre el miedo de perder dinero. 

Ahora solo te digo que invertir en publicidad es una gozada si sabes como hacerlo. 

Sin ir más lejos, yo invertí 22000 € en Facebook solo en 2019.

Tú no tienes que invertir tanto ni de golpe. Empiezas con 5€ al día y verás como llegan las visitas, los interesados y las ventas. 

Eso sí, con este importe, tardarás alrededor de 2 meses en llenar un viaje en grupo.

Las ventas de asesorías llegan antes.

Ahora calculemos las visitas necesarias para conseguir 6000 suscriptores en un año:

  • Teniendo en cuenta que una buena Squeeze page convierte un 25 – 30% de visitas en suscriptores.
  • Necesitas 24000 visitas cualificadas para conseguir 6000 suscriptores.

[OBJETIVO DE VISITAS] → Al menos necesitas 24000 visitas hacia tu Squeeze page

Ojo, estas no son las visitas totales de tu web. Son Visitas a tu SQUEEZE PAGE de captación de suscriptores. 

Resumiendo

Si quieres un negocio online de viajes basado en un sistema que es capaz de atraer, captar y fidelizar suscriptores en automático para después humanizar la venta llegando solo a personas filtradas, informadas y 100% interesadas en tu propuesta. 

Vas a necesitar:

  1. Dejar de hacer lo que no te funciona y adquirir unos nuevos hábitos más eficientes que te hagan dar pasos firmes hacia tus objetivos
  2. Conocer las estrategias clave que te convierten en un emprendedor competente y con conocimientos para ser capaz de dirigir tu propio negocio y hacerlo bien.
  3. Crear productos y servicios de alto valor ya que se venden mucho mejor que los productos baratos
  4. Dejar de perder el tiempo escribiendo artículos sobre tu vida y consumiendo cursos gratuitos de baja calidad y pasar a formarte al lado de personas que ya han conseguido lo que tú quieres.
  5. Empezar a calcular lo que quieres conseguir en números y simplemente, hacerlo. Empezar a caminar con enfoque estratégico para conseguir resultados. 

Como te he mostrado hoy, solo necesitas 60 clientes para llegar a 20000€

Combinar un trabajo presencial en tus viajes grupales y trabajar desde donde quieras con tus asesorías personalizadas de viaje es una buena forma de empezar a generar un negocio digital de futuro. Después, con ingresos, podrás pensar en como escalar tu negocio. O abrir un side proyecto de otra temática porque todo funciona exactamente igual.

Si quieres aumentar tus ingresos, puedes vender más viajes grupales. En vez de hacer 2 al año, pasar a hacer 3 o 4. Esto te reporta unos ingresos de 26000€ y 32000€ respectivamente.

¿Cómo sigo adelante?

Como siempre, tienes 2 opciones:

La primera opción es no hacer nada y seguir como estás. Buena suerte… tus resultados no cambiarán…

La segunda opción es tomarte este artículo como tu biblia personal y atacar tu vida. Es decir…

  1. Piensa en las metas que quieres o necesitas conseguir a corto, medio y largo plazo para que tu vida sea perfecta.
  2. Piensa en las acciones que debes llevar a cabo para conseguir tus metas.
  3. Piensa cómo vas a aprender a hacerlo. Por tu cuenta o en grupo.

Después, simplemente ¡HAZLO!

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Aprende a crear un negocio digital de viajes especial, que enamora a tus clientes y te apasiona a ti

Un negocio digital de viajes estratégico, sistematizado, automático, medible y ordenado para elegir desde dónde trabajas, cuando trabajas y con quién trabajas sin perder el tiempo en acciones inútiles que te chupan la energía

4 comentarios en «Cómo enfocar un blog de viajes hacia la venta para obtener beneficios en menos de 3 meses y generar al menos 12000 € el primer año»

  1. El 17 de febrero de 2020 comenzaba el curso con Joseba y el 27 de abril lanzaba la web de viajes en autocaravana. ac-aventuras.com

    Una semana después vendía mi primera guía. Hoy continuo el curso, sigo diseñando la oferta y aprendiendo cada día más.

    Para mí ha sido un antes y un después. Joseba me hizo ver que se puede salir del rol que se nos intenta asignar desde que nacemos y poder vivir de ello.

    Eso sí, no se consigue chascando los dedos, hay que perseverar y trabajar mucho, incluso mas que de 8 a 3 en una oficina, pero eres dueño de tu tiempo y de tu esfuerzo. Y te aseguro que merece mucho la pena.

    Responder
    • Un ejemplo Antonio, tu caso, donde aprendes y ejecutas y evolucionas paso a paso.

      Como bien dices, hay que seguir una curva de aprendizaje y perseverancia que mucha gente no está dispuesta a asimilar.

      Creo que en esta tribu que hemos creado, llena de gente increíble, cada uno con sus historias, viajes, y vivencias… estamos creando algo muy bonito que en unos años se convertirá en la referencia de viajes de este país.

      Cada uno de vosotros tenéis un punto de vista viajero que os hace especiales y eso es lo bonito de estos proyectos de personas para personas.

      Animo y ¡¡a seguir adelante!!

      Responder
  2. Soy Esther Martínez de Prádena, creadora de http://www.viajeradeprofesion.com.

    Me encuentro en el proceso de establecer al 100% mi negocio online, gracias al programa de travel designers de Joseba Z.

    Me parece impresionante este artículo y un resumen perfecto de en todo lo que Joseba puede guiarte y ayudarte para conseguir un negocio online de éxito.

    El programa esta pensado para realizarlo a tu ritmo y desarrollarlo hasta donde tú mismo decidas.

    Me hubiera parecido imposible emprender este camino por mí misma sin la ayuda de Joseba, su equipo y la comunidad que ha creado, donde la interacción y el apoyo se convierten en algo fundamental en el día a día del emprendedor digital, que como bien se explica el curso, es un camino de esfuerzo y de mucho trabajo, que siempre es mejor recorrer acompañado.

    Yo continuo formándome como diseñador de viajes y también me ha abierto la mente a otras opciones de trabajo en el marketing digital, como es el copywriting.

    Muy agradecida a Joseba y a Carlos, y encantada de haber podido colaborar con ellos en algún pequeño proyecto.

    Excelente programa y muy buena gente.

    Responder
    • Gracias Esther por tu comentario y tu ayuda.

      En breve verá la luz ese pequeño proyecto llamado La Tribu Nómada que estoy seguro será grande en su categoría. Hay que dedicarle más tiempo, pero las cosas como bien dices llevan su tiempo y la paciencia es la clave.

      De mientras, estaremos atentos a tu recorrido porque un copywriter en nuestra vida ¡siempre viene muy pero que muy bien!

      Un abrazo Esther y a seguir adelante!!!

      Responder

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